Acusada de provocar muerte a Patricia Ascuasiati podría recibir pena de hasta 20 años de prisión
El abogado Amadeo Peralta afirma que con muerte de bailarina el caso se complica para Mary Louise Ventura
SANTO DOMINGO, R.D.
La muerte de la veterana bailarina y coreógrafa Patricia Ascuasiati le genera un brusco giro al proceso, pues ahora la acusada del alegado incidente vial, tendrá que ser procesada por homicidio.
Así lo entiende el doctor Amadeo Peralta, tras referirse a la muerte de Patricia Ascuasiati, ocurrida el pasado miércoles en un centro médico del Distrito Nacional.
La reconocida bailarina y coreógrafa falleció luego de permanecer internada por varias semanas, desde que fue víctima de un “accidente” de tránsito, que el Ministerio Público considera que se trató de un intento de homicidio, ahora homicidio.
El conocido jurista declaró que ahora la imputada Mary Louise Ventura se encuentra en una situación difícil ante el Código Penal Dominicano, pues tendrá que ser acusada de homicidio por la muerte de Patricia Ascuasiati.
“Ya no se trata de golpes y heridas que causan una lesión, pues con el fallecimiento de Patricia, producto de los golpes y heridas, se convierten en un homicidio voluntario”, subrayó.
Dijo que la pena a imponer a la imputada Ventura puede andar circulando en los 20 años de prisión y severas medidas de coerción.
Mary Louise Ventura, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
La jueza Katherine Rubio, que tomó la decisión, envió a la imputada a cumplir su medida al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.