Acusan a ex militar de propinar golpiza a funcionario del gobierno
El agresor es esposo de una fiscaliza, portaba una pistola calibre 45 e intentó matar al médico por haberle rozado un espejo de su jeepeta
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.
Fuentes policiales identificaron al ex militar Malvin Florentino, como el hombre que habría dado una golpiza al doctor Hipólito Medina, subdirector del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), frente al edificio de la UASD, en esta ciudad.
Esa información, además, fue confirmada este sábado por el comunicador Manuel Ureña, quien es cuñado de Medina, y quien hizo saber que Florentino es nativo del municipio Quisqueya, en esta provincia.
El agresor es un reconocido prestamista, que se dio a la fuga tan pronto se enteró de que era buscado por la Policía.
La agresión contra el profesional de la Medicina ha provocado un nuevo escándalo, tanto a nivel nacional como internacional, resaltando la falta de seguridad en República Dominicana.
Se ha informado, que tras ser agredido y dejado por muerto, Hipólito Medina recibió llamadas de varias personalidades, preocupado por su estado de salud.
De acuerdo a los datos obtenidos por este digital, Florentino es esposo de una fiscal, y desde la Policía local, se le exhortó a que se entregue y responda por su acción criminal.
Las autoridades locales trabajaban en el levantamiento de cámaras, que pueda identificar el trayecto recorrido por el alegado agresor, persiguiendo a su víctima. hasta el lugar donde se materializó el ataque, frente al recinto de la UASD.
El doctor Medina habría informado en la Policía que Florentino, contra quien puso una querella, lo persiguió, luego de que, de manera accidental, le rozara un espejo de su jeepeta.
De acuerdo con fuentes policiales, cuando el funcionario se estacionó frente al edificio de la UASD, en la calle Presidente Henríquez, su verdugo bajó de su vehículo, lo encañonó con una pistola calibre 45 (arma de guerra prohibida para civiles) y amenazó con matarlo.
Posteriormente le golpeó en repetidas ocasiones, causándole lesiones en todo su cuerpo.
El veterano médico presenta lesiones en la cara, los brazos, espalda y tórax, como producto de la golpiza recibida.
El hecho ha consternado al país, y especialmente a la clase médica y política, ya que Medina fue un connotado dirigente izquierdista.