ACTUALIDADBEISBOLDEPORTES

Adames pega jonrón y empuja 2; Canó batea 3 hits y Polanco, 2

ARLINGTON, Texas.- Blake Snell llegó a 20 victorias en la temporada, algo que ningún pitcher había conseguido en los últimos dos años, y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 4-0 a los Ranger de Texas.

Snell (20-5) lanzó pelota de un hit en cinco episodios e igualó el récord de más victorias por parte de un lanzador de Tampa Bay en una campaña. David Price lo había conseguido en 2012, la campaña en que se llevó el trofeo Cy Young.

Fue la octava apertura consecutiva ganada por Snell. El zurdo de 25 años repartió cinco ponches, entregó dos boletos y realizó 92 lanzamientos, para marcharse con una efectividad de 1.97.

En la temporada anterior, ningún pitcher llegó siquiera a 19 triunfos en las Grandes Ligas. Rick Porcello consiguió 22 en 2016, mientras que Max Scherzer y J.A. Happ obtuvieron 20 por cabeza.

Tampa Bay ha ganado cuatro juegos en fila y 13 de sus 16 compromisos en el mes. Comenzó la jornada seis juegos y medio debajo de los Atléticos, en la lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs.

Los Rays anotaron cuatro veces en el cuarto capítulo ante el mexicano Yovani Gallardo (8-6). El dominicano Willie Adames conectó un jonrón de dos carreras y Joey Wendle añadió un doble productor.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 1-0, Adames de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Jesús Sucre de 4-3 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Robinson Chirinos de 3-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Adrián Beltré de 4-0, Hanser Alberto de 3-1.

Polanco de 4-2. con 2 anotadas

DETROIT.- Chris Giménez disparó un jonrón y Tyler Austin produjo tres carreras, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el martes 5-3 a los Tigres de Detroit.

Minnesota hilvanó su tercer triunfo consecutivo, en tanto que Detroit ha perdido siete de nueve compromisos.
Mikie Mahtook empujó todas las carreras de los Tigres.

Jake Odorizzi (7-10) aceptó dos anotaciones y cuatro imparables en seis episodios y un tercio. Entregó un boleto y repartió seis ponches en su primera apertura desde que vio cortado un juego sin hit en el octavo inning ante los Yanquis de Nueva York.

Trevor Hildenberg resolvió el noveno capítulo y llegó a siete salvamentos. Con dos outs, permitió un sencillo productor de Mahtook.

Daniel Norris (0-5) cumplió su labor más larga de la campaña, con cinco entradas y un tercio, en las que totalizó dos carreras, cinco hits y tres bases por bolas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con dos anotadas, Miguel Sanó de 4-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0, Dawel Lugo de 3-0. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-1, Víctor Reyes sin turno oficial pero con una anotada.

 

Canó de 4-3

HOUSTON.- El venezolano Marwin González bateó un cuadrangular de dos carreras durante un ataque de cuatro en el tercer inning, y los Astros de Houston arrollaron el martes 7-0 a los Marineros de Seattle.

Houston eliminó así matemáticamente a los Marineros de la puja por el cetro de la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros comenzaron la jornada con una ventaja de cuatro juegos sobre Oakland en la cima divisional.

El abridor novato Josh James (1-0) repartió siete ponches y permitió cuatro imparables esparcidos a lo largo de cinco episodios y un tercio, para llevarse su primer triunfo en las mayores. Cuatro relevistas completaron la blanqueada.

Mike Leake (10-10) aceptó seis indiscutibles y cinco carreras durante su apertura de seis innings y un tercio. Vio cortada así una racha de dos victorias consecutivas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 4-3, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una anotada y una empujada, González de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada.

Yankees aplazan festejo de Boston

NUEVA YORK.- Neil Walker disparó un jonrón de tres carreras, Zach Britton inició una doble matanza para finalizar el encuentro en la tercera oportunidad de los Yankees, y Nueva York postergó por al menos una noche más el festejo de los Medias Rojas en el Bronx al vencer el martes 3-2 a Boston.

Bateando por el lado de los zurdos, Walker disparó un inapelable jonrón en la séptima entrada ante Ryan Brasier, apenas el tercer hit de los Yankees, para colocar la pizarra 3-1.

Aaron Judge bateó de 4-0 en su regreso a la alineación de los Yankees por primera vez desde que se fracturó la mano derecha el 26 de julio, mientras que el aspirante a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mookie Betts, recibió el día libre por Boston después de sufrir una molestia en el costado el domingo.

Nueva York inició la jornada con una ventaja de juego y medio sobre Oakland en la disputa por el primer comodín de la Liga Americana. Oakland recibía a los Angelinos más tarde.

Boston intenta asegurar la División Este de la Liga Americana en Yankee Stadium por segunda ocasión en tres años. Los Medias Rojas aventajan a Nueva York por 10 juegos y medio y comenzaron la jornada con un número mágico de 4 respecto a los Astros de Houston en la lucha por el mejor registro de las Grandes Ligas.

Los Yankees habían perdido 10 de 17, incluyendo una serie perdida ante Toronto el pasado fin de semana, en donde Dellin Betances desaprovechó el domingo una oportunidad de rescate en el octavo inning.

El bullpen no tuvo esos problemas el martes ante sus archienemigos. Chad Green (8-2) y David Robertson relevaron a J.A. Happ y le entregaron la responsabilidad a Britton, quien completó su sexto rescate.

El relevista de Boston, Brandon Workman (6-1) dio dos bases por bolas en la séptima antes de que Walker conectara su batazo ante Brasier.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 2-0 con una anotada; Miguel Andújar de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

 

Orioles imponen récord negativo

BALTIMORE.- Los Orioles de Baltimore cayeron el martes por 6-4 ante los Azulejos de Toronto, con lo que impusieron un récord indeseable del equipo, al sumar 108 derrotas en la campaña, la mayor cantidad desde que llegaron a Baltimore en 1954.

En 1988, los Orioles comenzaron la temporada con una foja de 0-21 y terminaron con 54-107, lo que representaba la peor marca del club. El récord absoluto de la franquicia es de 111 tropiezos, establecido por los Browns de San Luis en 1939.

Y parece probable que los Orioles rompan también esa marca.

Baltimore ganaba por 4-2 en el séptimo episodio. Un error del antesalista Steve Wilkerson en un tiro, tras un roletazo del dominicano Teoscar Hernández, derivó en dos carreras. El cubano Lourdes Gurriel Jr siguió con un sencillo que remolcó otro par de carreras ante el relevista Paul Fry, y Toronto tomó la delantera por 6-4.

Dylan Bundy (8-15) comenzó bien por los Orioles, antes de ser relevado en el séptimo inning con dos outs. Terminó admitiendo cinco carreras (dos limpias) y siete hits, durante una faena que incluyó seis ponches.

Bundy no permitió jonrón por primera vez desde el 23 de junio. En 13 aperturas consecutivas le habían conectado bambinazo.

El relevista Jake Petricka (3-1) resolvió dos capítulos sin tolerar anotación. Tyler Clippard maniató a los Orioles en el octavo y Ken Giles se acreditó su 23er salvamento.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 2-0 con una anotada. Los cubanos Gurriel de 3-2 con dos impulsadas, Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Breyvic Valera de 3-0 con una remolcada.

 

Indios vencen a White Sox

CLEVELAND.- Corey Kluber retiró por la vía del ponche a 11 en ocho entradas para conseguir su decimonovena victoria, la mayor cifra en su carrera en las mayores, y los Indios de Cleveland vencieron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago el martes.

Kluber (19-7) permitió tres carreras y alcanzó los 200 ponches por quinta temporada consecutiva. Ganó 18 juegos en tres de las cuatro temporadas pasadas, que incluyeron sus dos premios Cy Young en 2014 y 2017.

El venezolano Omar Narváez recibió un pasaporte y Matt Davidson pegó un sencillo con dos outs en el octavo capítulo, pero Kluber ponchó a Ryan LaMarre con un roletazo.

El intermedista dominicano de los Indios, José Ramírez, recibió un pelotazo en el brazo izquierdo por parte de Carlos Rodon en la quinta entrada y caminó hacia la primera base con muestras de dolor. Ramírez habló con el manager Terry Francona y con un kinesiólogo del equipo, pero permaneció en el juego.

Jason Kipnis conectó un jonrón y el cubano Yandy Díaz sumó un imparable de dos carreras en el quinto acto, cuando Cleveland anotó en tres ocasiones.

Andrew Miller ponchó a tres en la novena, pero permitió que la potencial carrera del empate se embasara. Con un out, el dominicano Welington Castillo se ponchó tirándole pero llegó a primera por un pasbol del cátcher brasileño Yan Gomes.

El zurdo Miller, en la lista de lesionados en tres ocasiones, consiguió su segundo salvamento y el primero desde el 9 de abril.

Rodon (6-6) permitió cinco carreras en siete entradas. Palka y Narváez pegaron jonrones en la sexta para los Medias Blancas.

El toletero de Chicago, José Abreu, se perderá la serie debido a una infección en el muslo derecho. El cubano batea para.320 (16 de 50) con cinco cuadrangulares y 12 producidas en su carrera contra Kluber.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Sánchez de 5-1 con una producida, Avisail García de 4-0 y Narváez de 4-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Yoan Moncada de 4-2. El dominicano Castillo de 1-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-1 con una anotada y Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Díaz de 3-1 con dos impulsadas y Yonder Alonso de 3-1.

 

Texas vence a Oakland

OAKLAND, California.- Kaleb Cowart disparó un grand slam que adelantó a su equipo en un sexto inning con seis anotaciones y sacudió un triple remolcador, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el martes por 9-7 a los Atléticos de Oakland tras remontar una pizarra adversa.

Oakland cayó a cinco juegos de los Astros, que lideran la División Oeste de la Liga Americana, y está a dos y medio de los Yanquis en la lucha por el primer comodín tras las victorias de Houston y Nueva York.

El curazoleño Andrelton Simmons conectó un sencillo de dos carreras que inició la ofensiva de los Angelinos en el sexto episodio antes de que Cowart sacudiese el primer grand slam de su equipo esta temporada, también ante Lou Trivino (8-3), quien cargó con la derrota.

Noe Ramirez (6-5) lanzó una entrada y un tercio en labor de relevo para la victoria y Ty Buttrey concedió un sencillo de dos carreras al bateador emergente Dustin Fowler en el octavo, pero sacó cinco outs para su cuarto salvamento.

Por los Angelinos, el cubano José Fernández de 4-0, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Briceno de 3-0.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba