Advierte occidente no inicia guerra contra Rusia por su ‘disuasión nuclear’
MOSCÚ
El ex presidente ruso Dmitri Medvédev aseguró que lo único que impide que Occidente busque una guerra total con Rusia, es el arsenal nuclear del país euroasiático.
“¿Occidente está listo para desatar una guerra en toda regla contra nosotros, incluida una guerra nuclear?”, preguntó el ex mandatario ruso, agregando que “lo único que detiene a nuestros enemigos hoy es el entendimiento de que Rusia se guiará por los fundamentos de la política estatal, sobre la disuasión nuclear. Y en caso de que surja una amenaza real, actuará sobre ellos”.
Medvédev, quien actualmente es el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, en un artículo publicado el domingo por el periódico local Rossiiskaya Gazeta, también indicó que los países occidentales desean ofender, desmembrar y destruir a Rusia, sin embargo, se ven forzados a evitar un apocalipsis nuclear.
En alusión a la guerra entre Rusia y Ucrania, advirtió que el mundo seguirá tambaleándose al borde de la Tercera Guerra Mundial y de una catástrofe nuclear, si no le dan a Rusia las garantías de seguridad que exige.
Desde el comienzo de la operación especial militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, el uso de armas nucleares ha estado en la boca de diversos países occidentales, EE.UU. en particular.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ya había advertido, a principios de diciembre, de que está creciendo el riesgo de una guerra nuclear en el mundo.
Putin, sin embargo, declaró que Moscú no la empezará y que no será “bajo ningún concepto” el primer país que utilizará el arsenal nuclear contra otras naciones, tras considerar a las armas nucleares como “un medio de defensa”.
Pero, el líder ruso sí advirtió que dará respuestas si lo atacan.