ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Advierte península coreana está al punto de explosión nuclear

 

PYONGYANG

Corea del Norte advirtió que los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur han llevado las tensiones, en la península coreana, al borde de una guerra nuclear.

La agencia oficial norcoreana de noticias KCNA ha publicado este jueves un comentario de Choe Ju Hyon, a quien ha llamado analista de seguridad internacional, criticando las maniobras como “un desencadenante para llevar la situación en la península al punto de explosión”.

“La imprudente histeria de confrontación militar de Estados Unidos y sus seguidores contra Corea del Norte, está llevando la situación en la península de Corea a una catástrofe irreversible… al borde de una guerra nuclear”, escribe el analista en el artículo.

De igual manera, el articulista, tras recalcar que Estados Unidos es el principal culpable de la escalada de tensiones en la península de Corea, ha descrito al país norteamericano de “la entidad similar al cáncer que amenaza la seguridad regional y la paz mundial ante los ojos del mundo”.

Siguiendo esta misma tónica, el artículo ha señalado que “ahora la comunidad internacional espera unánimemente que las nubes oscuras de una guerra nuclear que se ciernen sobre la península de Corea se eliminen lo antes posible”.

Las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur han estado realizando una serie de ejercicios anuales de primavera desde marzo, incluidos ejercicios aéreos y marítimos con un portaaviones estadounidense y bombarderos B-1B y B-52, y sus primeros ejercicios de aterrizaje anfibio a gran escala en cinco años.

Corea del Norte ha reaccionado con furia a las maniobras conjuntas de EE.UU., Corea del Sur y Japón, llamándolas un ensayo para la invasión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba