Advierte sobre golpe de Estado de Fujimori; dice habrá mucha sangre, pero no celebración
LIMA
El asesor jurídico de Perú Libre, Aníbal Torres, advierte sobre los intentos de golpe de Estado de la candidata derechista Keiko Fujimori y su partido político.
Torres alertó el lunes sobre las consecuencias de un eventual golpe de Estado para evitar ascienda al poder el aspirante de su partido, Pedro Castillo, quien ha obtenido 50,12 % de los sufragios en la segunda vuelta de las elecciones, con el escrutinio al 100 por ciento de las actas.
“Si están intentando un golpe y llevan a cabo ese golpe, no lo van a celebrar. Correrá mucha sangre en el país, pero fracasarán, no lo van a lograr. No es como en otras épocas que los golpes de Estado se celebraban”, afirmó el integrante del equipo legal de Perú Libre.
Aseguró, por otro lado, que, en la actualidad, Castillo se encuentra “distanciado” del fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por lo que, enfatizó que “el que ha ganado la elección es Pedro Castillo”.
Las declaraciones de Torres se producen mientras el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú tramitó el mismo lunes diez expedientes sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta electoral de las últimas elecciones presidenciales peruanas por presuntas irregularidades, como la falsificación o suplantación de firmas, interpuestos por el partido Fuerza Popular.
Eso fue la segundo audiencia en la que se discutieron las impugnaciones interpuestas por el partido derechista. La semana pasada, las audiencias públicas para revisar las apelaciones de los pedidos de nulidad de actas electorales quedaron suspendidas tras la declinación del fiscal supremo Luis Arce Córdova a seguir integrando este órgano.
En la jornada del lunes, el Jurado electoral escuchó a los abogados de ambos candidatos sobre las apelaciones y rechazó, por unanimidad, tres expedientes evaluados. El magistrado Víctor Rodríguez Monteza, quien reemplaza al magistrado Luis Arce fue el único que votó a favor de que estos tres expedientes se declaren fundados.