Advierten sobre poderosas represalias de Rusia por suministros de armas a Kiev
MOSCÚ
El suministro de armas a Ucrania por parte de Estados Unidos y la OTAN para atacar a Rusia conduciría al uso de armamentos más poderosos como represalia, advirtió el domingo el presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin.
“El suministro de armas ofensivas al régimen de Kiev conduciría a un desastre global. Si Washington y los países de la OTAN envían armas que se utilizarán para ataques a ciudades pacíficas o intentos de ocupar nuestras tierras, una amenaza que han estado haciendo, esto provocaría represalias. medidas con el uso de armas más poderosas», escribió Volodin en su canal de Telegram .
El alto legislador ruso calificó de insostenibles los argumentos de otros países de que «las potencias nucleares nunca usaron armas de destrucción masiva en conflictos locales».
“Esas potencias nunca enfrentaron una situación en la que estuviera en juego la seguridad de sus ciudadanos o su integridad territorial”, argumentó, de acuerdo con una publicación de la agencia de noticias Tass.
El presidente de la Duma estatal hizo un llamado a los miembros del Congreso de los Estados Unidos, el Bundestag de Alemania, la Asamblea Nacional de Francia y otros parlamentarios europeos para que se den cuenta de su responsabilidad por la humanidad.
“Con sus decisiones, Washington y Bruselas están empujando al mundo a una guerra desastrosa, a operaciones militares que serán bastante diferentes de lo que han visto hasta ahora, cuando solo se ha atacado la infraestructura crítica y militar utilizada por el régimen de Kiev», señaló.
Agregó que «la superioridad tecnológica de las armas rusas, los políticos occidentales que han estado tomando tales decisiones deben darse cuenta de que esto puede conducir a un desastre global que acabaría con sus países».