Afirman uso de teléfonos provocó muerte de 89 militares rusos
MOSCU
Las víctimas del ataque con cohetes ucranianos del lanzacohetes múltiple HIMARS, que se produjo el lunes en Makeyevka, República Popular de Donetsk (RPD), subió a 89 militares, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Igualmente, el primer subdirector del Departamento Político-Militar Principal de las Fuerzas Armadas rusas, teniente general Sergey Sevryukov,reveló que el uso de teléfonos personales por parte del personal, dentro del alcance del armamento enemigo, fue la causa principal de la tragedia en Makeyevka.
«Ya se ha vuelto obvio en la actualidad que la causa principal del incidente fue la activación y el uso a gran escala, contrario a la prohibición, de teléfonos personales por parte del personal al alcance de los medios de destrucción del enemigo. Este factor permitió al enemigo tomar la iniciativa. y determinar las coordenadas de la ubicación de los militares para lanzar un ataque con misiles. En este momento se están tomando las medidas necesarias para excluir incidentes tan trágicos en el futuro «, dijo el general.
Una comisión que investiga las circunstancias del incidente está trabajando y se están tomando las medidas necesarias para excluir tales tragedias en el futuro, agregó Sevryukov.
El número de muertos de los militares después de la tragedia en Makeyevka aumentó a 89, confirmó el teniente general Sevryukov, quien dijo que se realizaron todos los esfuerzos para salvar a los heridos inmediatamente después de la tragedia.
«Se brindó la primera asistencia médica, los heridos fueron evacuados a instituciones médicas. Lamentablemente, el número de muertos de nuestros compañeros aumentó a 89 al retirar los escombros de acero estructural», dijo el Ministerio.
El Ministerio de Defensa se comprometió a brindar toda la ayuda y asistencia necesarias a todos los heridos y heridos y a las familias de los militares fallecidos.