Aguaceros merman en PP, pero hay lluvia de críticas contra Plan Social por falta de ayuda
Por Delkis Rodríguez
PUERTO PLATA, R.D.
Los planes sociales del gobierno han brillado por su ausencia en sectores de los diferentes municipios de esta provincia, azotados el sábado por torrenciales aguaceros, que causaron desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en calles y avenidas.
Los aguaceros afectaron y causaron daños en zonas urbanas y rurales de los diferentes municipios, entre ellos San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Montellano y Luperón.
Además, las inundaciones causaron daños en la carretera Villa Elisa-Punta Rucia-Estero Hondo, que a pesar de estar en reconstrucción, una parte de esta vía se encuentra en muy mal estado, prácticamente intransitable.
Algunos alcaldes, inmediatamente disminuyeron las lluvias, comenzaron a trabajar en sectores inundados y fueron en auxilios de sus moradores.
Periodistas de este digital observaron, entre ellos, al alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, en plena faena de limpieza.
El municipio de Sosúa sufrió en carne propia las inundaciones y desbordes de ríos y cañadas, lo que es frecuente en esa zona en tiempo de lluvias.
La localidad de Montellano, no fue la excepción, y al igual que Luperón, sufrieron los embates directos de los torrenciales aguaceros.
Hasta este momento, las autoridades gubernamentales no han reportado un levantamiento oficial para establecer hasta dónde llegan los daños alcanzados.
Desde diferentes zonas, llueven las críticas contra el Plan Social de la Presidencia, por no acudir en auxilio de las cientos de personas, afectadas por las lluvias, que tuvieron que ser sacadas de su hogar y trasladadas a casas de familiares y amigos.
Se informó, de manera preliminar, que alrededor de un centenar de viviendas fueron inundadas, principalmente por los desbordamientos de ríos y cañadas.
Las autoridades gubernamentales, especialmente en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, que fue una de la zona más afectada por las lluvias, no han hecho acto de presencia
Periodistas de este digital recorrieron un tramo de la carretera Villa Elisa-Punta Rucia-la Ensenada, en reconstrucción, comprobando los daños causados por las lluvias y el mal estado de esa vía, cuyos trabajos de reparación están a cargo de la ingeniera Nancy Gómez.
Mientras que en Luperón, los trabajos de limpieza de los cauces de cañadas en los puentes de la zona urbana están siendo dirigidos personalmente por el alcalde Douglas Pichardo.