Ahora revisan camiones por camiones… ¿Y qué…?
Por Augusto Álvarez
¡Increíble! Serios obstáculos enfrentaron los camioneros que llevan cargas al multimodal Caucedo, donde ayer se observaron largas filas para penetrar a dicha instalación. ¿Por qué ahora?
Recientemente, un camión contenedor con una carga de 9.8 toneladas de cocaína, entró al puerto, custodiado por 4 individuos “encapuchados”, que cuando se vieron sorprendidos dejaron abandonado el vehículo e hicieron maravillas, en cuestión de minutos, abriendo un hueco por unas verjas de acero para salir huyendo.
Y ese un boquete, felizmente, que hicieron como por arte de magia, les garantizo la retirada, y con ello la libertad. (Mete el dedo ahí, que la cotorrita no está ahí).
Indignados transportistas pasaron el Niágara en bicicleta para poder ingresar al puerto, luego de una suposición de que los narcos insistirán en exponer otro mega cargamento por el mismo lugar.
Allí están actuando, supuestamente, como dice el burgo: Los dominicanos ponen candado después que le roban.
Desde las filas de camiones con mercancías para el embarque, con K-9 y auxiliares tecnológicos, las autoridades habrían podido comprobar el tipo de cargas en esos vehículos.
Acceder al Multimodal Caucedo, tras la ocupación de los 9.8 toneladas, habría sido un tremendismo delincuencial, y hasta una falta de los investigadores al subestimarlos.
En buen idioma, y como decía el burgo, se está poniendo candado, luego de… y no antes dé…
Temor de los investigadores. ¿De quién…?
Faltan figuras en el escenario. No obstante hay un dicho que sostiene que: Culebra no atrapa maco saltando. ¿Andan dando brincos piezas del mega cargamento?