ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Alaska y la isla de Wrangel ¿sumar qué?

Cuando la partera es mala o carece de experiencia para traer una criatura al mundo, y falla. ¿Quién es culpable, la parturientas o la partera?

En la guerra ruso-ucraniana, el escenario es diferente pero los actores del pasado y del presidente, en la distancia, lucen distintos, evolucionando el capital de los zares y formal, por el movimiento, un obstáculo que dio pie a la venta de una montaña de hielo de nombre Alaska, cuya extensión supera, en muchos, el millón de kilómetros.

Ahora Wrangel y Alaska parecen son episodios extraviados de un conflicto que ha trascendido en el tiempo, desde que se iniciara la parcelación del globo terráqueo, y siempre los mismos actores, aunque se admite que los rusos carecen de menos estómagos a la hora de apropiarse de territorios de ultramar.

Cuántos millones de kilómetros perdió México, Argentina, hasta donde los ingleses han llegado en la conquista de posesiones. ¿Sólo Taiwán y Las Malvinas?

En medio de enfrentamientos de dos fuerzas que dan la impresión de eternizarse en un incierto futuro, el retrovisor histórico ¿a dónde conduce? A la, ampliación de la industria de la guerra, tal y como se observa en el escenario de Ucrania.

Alaska y la isla de Wrangel

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba