ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

¡Aléjate, Guaidó! Rumbo la podrida oscuridad

Estados Unidos, representados en Venezuela por unos 72 ex diputados que sustentaron al engendro de Juan Guaidó, dijeron «no más» y lo sacaron de circulación.

El «presidente encargado «de Venezuela, extraído de un laboratorio de la CIA en Yugoslavia, permaneció más allá de lo que resiste un cuerpo normal, luego de que se le aplicara una inyección letal.

¿Por qué? Sencillamente, el objetivo de sus mentores siempre fue provocar a la administración del presidente Nicolás Maduro, mediante la detención de Guaidó o su eliminación, simplemente para hacer de él un mártir de la resistencia.

En ningún momento el presidente Nicolás Maduro cayó en el gancho de aceptar la provocación que tenía asiento en Miami, encabezada por un legislador de origen cubano.

¿Seguirá Guaidó en Venezuela, o en cambio, ya se ha preparado una encomienda para él en la República Bolivariana?

Algunos gobiernos que bajo la presión de Estados Unidos reconocieron al «gobierno interino» de Juan Guardó, ahora también regularán, mientras las aguas retoman el curso normal.

La presencia de Guaidó nunca representó un dolor de cabeza para la legitimidad de la administración de Nicolás Maduro, tampoco constituyó algo así como el clavito en el zapato del presidente, y la realidad política de Venezuela así lo ha demostrado.

Ahora, sólo la espera podrá permitir entender si la desaparición de Guaidó tiene alguna relación de Washington y el presidente Nicolás Maduro y el petróleo, pero el 2022, realmente, puso fin a un muñeco ridículo en el escenario de Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba