ACTUALIDADNACIONALESOPINIONPOLI-JUDICIALES

Algo huele muy mal al interior de la Policía

Por Augusto Álvarez

Algo huele mal al interior del cuerpo de orden público (Policía Nacional), y la golpiza al general retirado González y González, y eso parece darnos la razón.

Al leer las quejas de la entidad que agrupa a generales retirados, se nos ocurrió pensar en los operativos de Migración, hasta teníamos la idea de sugerir a los militares y policías desvinculado, si son de color, usar la crema de Sammy Sosa.

Sin embargo, una cadena de hechos nos obligaron a observar la realidad, en la cual el propio director, en una ocasión, fue víctima de sus compañeros de armas y fiscales, en medio de problemas electorales. ¿Recuerdan?

Es posible que el aire de su despacho, impida al director de la Policía Nacional, percibir el hedor a cualquier cosa que se esté cocinando, sea o no ordenado él.

¿Qué dice el comandante del cuerpo policial en Santiago? Algo leímos, pero no queremos hacernos eco de las redes.

Golpear a un general que previamente se identificó… ¿es parte de la restauración de la Policía Nacional?

Se pueden frenar los atropellos, tal y como lo hizo el expresidente Joaquín Balaguer, que permitía que la represión llegara hasta donde él quería, y dio cuenta de ello con Enrique Pérez y Pérez y Neit Rafael Nivar Seijas, cuando él consideró hacerlo. Entonces, ¿quién es quién?

La ejecución de un equipo de la DNCD (dos militares y un agente) a manos de la Policía, La ejecución de un joven, arrebatado de los brazos de su hija, la visible implicación en actos de corrupción de una coronela en La Victoria y de un coronel Azua, así como la corrupción detectada, en auditorías hechas en el IPE, POLITUR, DIGESETT y HOSGEPOL, reafirman que algo huele mal, muy mal en la institución del orden público.

¿Poseen en los altares nacionales buenos olfatos?

La realidad es que la reforma de la Policía, a pesar de los esfuerzos del presidente Luis Abinader, no arranca, posiblemente, por ese hedor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba