Anthony Blinken, operación Búfalo y cacería de narcos
Por Augusto Álvarez
La operación Búfalo, orientada a dar caza a los integrantes de una poderosa red de narcos, fue prologada por la visita del secretario de Estados de Norteamérica, Anthony Blinken.
Lo dijo, previamente, el veterano comunicador de origen dominicano, pero radicado en Estados Unidos, Ángel Martínez, quien había dejado flotando varias piezas y nombres de figuras que estarían involucradas en la ilícita actividad.
Este comunicado, detective privado, fue categórico, hace unos 12 días, al expresar que había preocupación en Estados Unidos porque en República Dominicana estaba lloviendo “polvo blanco”, refiriéndose al tráfico de cocaína.
Y de acuerdo con Ángel Martínez, esa preocupación fue el motivo de la visita que hizo al país el señor Anthony Blinken.
La operación Búfalo se concentró en la pista caliente de varias provincias, y los protagonistas principales fueron el Comando Sur de Estados Unidos y la DEA, junto a unidades selectas de los mandos militares dominicanos y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Ángel Martínez, agrega que en dicha operación también participaron la CIA y agentes de los servicios secretos de Estados Unidos.
¿Quién dirigió la cacería de sospechosos de encabezar la red criminal?
Obviamente, el águila imperial quiso evitar que cualquier posible filtración facilitara la fuga.
El comunicador y detective privado, a través de su plataforma, ha dicho que el señor Anthony Blinken tuvo que venir a República Dominicana “para poner el orden en la casa”.
Si las autoridades dominicanas no responden estas declaraciones, quien calla otorga… Entonces, Ángel Martínez tendrá nuevamente la razón.
El Comando Sur y la DEA, así como la DNCD se blindaron para formar una tripleta antinarcóticos.
La desconfianza se explica, al recordar que justamente cuando se dijo que agentes del FBI vendrían al país en busca de alguien, ese mismo día voló la paloma, César Emilio Peralta (César El Abusador) ¡escapó! de las manos a sus persecutores dominicanos, y llegó a Colombia, donde finalmente fue atrapado.
Durante el reciente operativo Búfalo, unas 10 personas cayeron, 2 toneladas de una sustancia que luce ser cocaína, armas, propiedades y cajones de dólares fueron incautados por las autoridades.