ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Asaltan a un coronel retirado de la Policía y lo despojan de su arma

El caso trascendió este lunes de manera extraoficial, pero ocurrió el pasado sábado y las autoridades lo ocultaron

SANTO DOMINGO OESTE, R.D.

El coronel retirado de la Policía Nacional, que fue asaltado por varios delincuentes armados, el fin de semana, fue identificado como Ignacio María Estévez Espinal (Nacho).

De acuerdo con las informaciones suministradas a este digital, seis sujetos a bordo de tres motocicletas, fuertemente armados, encañonaron a Estévez Espinal, amenazando con darle muerte si hacía cualquier movimiento.

Los bandidos despojaron al oficial retirado de su arma, una pistola, que portaba en calidad de oficial superior retirado de la Policía Nacional.

El asalto al oficial se produjo el pasado sábado.

Estévez Espinal fue un oficial egresado de la Academia de la Policía, que laboró en diferentes departamentos de esa institución, entre ellos Operaciones Especiales.

El oficial retirado fue asaltado por los seis sujetos cuando se encontraba al frente de su residencia, en el sector Villa Aura, de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Se dijo que tres de los asaltantes se lanzaron de las motocicletas, encañonaron a “Nacho”, despojándolo de su arma y un celular.

El alto oficial retirado hizo saber que salvó la vida milagrosamente, suplicando a los delincuentes que se llevaran todo, pero que no lo mataran.

Un amigo de Estévez Espinal narró a RELÁMPAGO INFORMATIVO. COM que en varias ocasiones, los delincuentes amenazaron con matar al oficial retirado si hacía cualquier movimiento extraño.

De acuerdo con residentes en esa zona, Santo Domingo Oeste se ha convertido en una especie de «tierra de nadie», donde se producen acciones delictivas a cualquier hora del día o la noche.

Este es el segundo alto oficial retirado asaltado por delincuentes. Hace 10 días, un general retirado de la FARD fue asaltado y herido de cuatro balazos por delincuentes, en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este.

Sobre este caso no hay preso y las autoridades policiales no se han referido a ese incidente criminal, donde también fue asaltado u n coronel activo de la FARD, hermano del general retirado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba