ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

Asaltar el Capitolio, ¿legal o ilegal?

Por Augusto Álvarez
¿Ya soltaron a los boricuas por similar acción?

En Estados Unidos, al igual que algunas naciones, una cosa es la ley pura y descarnada y otra es el espíritu de esa ley.

Además, el indulto de los implicados por el presidente Donald Trump, ya estaban en espera de la orden ejecutiva para regresar como ángeles al seno de su sociedad.

Antes de abandonar la mansión ejecutiva, el saliente mandatario Joe Biden dispuso la libertad de su hijo.

Es difícil, en ocasiones, que desde el poder el olfato político de un mandatario, establezca una diferencia entre delincuente de cuello blanco, un político y un maleante que se robó un cartón de huevos en Gualey. ¿Cuál es más culpable?

Parecería que desde la metrópolis, una orden ejecutiva (un decreto), regula la vida en el activismo político, donde el dicho «hoy por ti, mañana por mí».
Tenemos ejemplos, aunque con más ruido y aparataje que en la gran potencia del Norte, mientras pretendemos maquillar lo que se hará el Tío Sam pone el punto sobre las íes.

Cuántos expedientes de figuras implicadas en actos de corrupción circularon y aún están en el escenario judicial, sin que se pueda afirmar que fulano de tal es culpable o inocente.

Sin disimular, Joe Biden ordenó la libertad de su hijo, y Donald Trump expidió la orden ejecutiva disponiendo la libertad de los asaltantes del Capitolio, el 6 de enero del 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba