Asalto israelí en Cisjordania deja un muerto y 6 heridos
PALESTINA
Las fuerzas del ejército israelí asaltaron este lunes el campamento Dheisha, en el sur de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), y allanaron varias casas.
Durante esta operación y alegando enfrentamientos, los que soldados israelíes han disparado balas reales, gas y granadas aturdidoras contra los palestinos, que han dejado como resultado un joven palestino muerto y otros seis heridos.
La víctima israelí fue Omar Yusef Hasan Mana, de 22 años de edad, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital para ser atendidos.
El Comité de Coordinación de Facciones en Beit Lahm ha anunciado una huelga general para este lunes y ha llamado a la gente a participar en el funeral del joven palestino.
De este modo, el número de palestinos mártires desde principios de este año ha aumentado a 212, incluidos 160 en la ocupada Cisjordania y 52 en la asediada Franja de Gaza.
El régimen israelí ha intensificado sus brutales ofensivas militares contra el pueblo palestino desde principios de año. En tanto que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), emitió el 23 de noviembre un documento sobre las ofensivas israelíes en Cisjordania en lo que va de 2022, indicando que este año sería el más mortífero en Cisjordania desde 2005.