Aseguran suspensión del juez Rodríguez Consoró se veía venir
Llueven quejas y críticas por sus decisiones «dudosas»
SANTO DOMINGO, R.D.
El futuro se vislumbra tenebroso para el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, del Noveno Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, pues -de acuerdo a informaciones- llueven las denuncias de irregularidades en su contra.
Se dijo que las principales quejas contra el magistrado Rodríguez Consoró provienen del Ministerio Público.
Este martes, las comidillas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, era la suspensión de ese juez, y muchos abogados coincidían en señalar, que “eso se veía venía”, por sus decisiones «dudosas».
Desde hace tiempo, los ojos del Ministerio Públicos y de algunos organismos de investigación del Estado, estaban puestos sobre las actuaciones del juez Rodríguez Consoró, y las facilidades con que dejaba libre a supuestos delincuentes.
En el mes de junio, Rodríguez Consoró recibió una lluvia de críticas cuando tomó la histórica decisión de un “no ha lugar” contra un grupo de individuos acusados por la presunta venta irregular de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, rechazando la solicitud del Ministerio Público de que fueran enviados a juicio a los imputados.
La Inspectoría de la Procuraduría General de la República está solicitando al Consejo del Poder Judicial, la “suspensión provisional”, pero con disfrute de sueldo, del juez Rodríguez Consoró, por faltas, que no fueron reveladas.
En contra del magistrado, el inspector de la PGR realiza una investigación por “faltas graves” en el ejercicio de sus funciones.
Esas faltas, se informó, están contenidas en el artículo 66, de la Ley 327-98, de Carrera Judicial.
Este artículo establece que esas faltas graves dan lugar a la destitución del imputado.
Entre esas faltas, figuran, incluso, la de solicitar o recibir dinero, dádivas, obsequios o recompensas, como pago por la prestación de los servicios inherentes al cargo que se desempeña.