ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Asesinan 2 famosos jueces iraníes en ataque terrorista

IRÁN

Dos famosos jueves iraníes resultaron muertos en un ataque terrorista ocurrido en horas de la mañana de este sábado en Teherán.

En el ataque, ocurrido en el Tribunal Supremo en Teherán, resultó herido un agente de seguridad.

“Esta mañana, un hombre armado se infiltró en la Corte Suprema, en un acto planificado para asesinar a dos valientes jueces con una larga historia de lucha contra crímenes, contra la seguridad nacional, espionaje y terrorismo”, informó el portavoz del Poder Judicial, Asghar Jahangir.

Los dos jueces de alto rango que murieron en el tiroteo, registrado a las 10.45 hora local (7.15 GMT) de la mañana de este sábado, fueron identificados como Mohammad Moghiseh, quien dirigía la sección 53 del Tribunal, y Ali Razini, jefe de la sección 39.

Asgahr Jahangir declaró que un agente de seguridad del Tribunal Supremo, resultó herido en dicho ataque.

Razini, de 71 años, ya había sobrevivido a un intento de asesinato en enero de 1998, cuando los atacantes colocaron una bomba magnética en su vehículo, por lo que resultó herido.

Según la justicia iraní, el atacante no tenía ningún caso anterior ante los tribunales y no era cliente de ninguna de las sucursales.

Luego del incidente, el terrorista se suicidó después, lo que complicó el proceso de descubrir sus motivos y posibles conexiones.

No obstante, las autoridades ya han iniciado una investigación destinada a identificar a los responsables de organizar el ataque.

El ataque causó una amplia resonancia en Irán. Muchos atribuyen el incidente a la intensificación de la lucha del país contra el espionaje y los grupos terroristas que, según los funcionarios, están respaldados por países extranjeros.

El sistema judicial de Irán trabajó activamente el año pasado para identificar y procesar a agentes asociados con agencias de inteligencia extranjeras y organizaciones terroristas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba