Aspiraciones y destrucción
Por Augusto Álvarez
La historia de las fragmentaciones en las organizaciones políticas dominicanas, se mueve indistintamente de izquierda a derecha, gravitando más en las cúpulas de partidos con opción de poder o que ya pasaron por la administración pública.
En una publicación anterior, nos enfocamos en las aspiraciones del partido oficial, el cual aún no aprende de la vieja casa, es decir, de dónde viene, y ahora camina a un proceso de extinción.
Mientras tanto, ¿cuál es el rey de la selva?
En la Fuerza del Pueblo parecería que las cabezas están bien amuebladas y con bomberos expertos en sofocar diferencias internas.
¿Desobediencias al liderazgo? Quién sabe, y preguntamos, ¿cuántos se atrevieron a aspirar en el Partido Reformista Social Cristianos (PRSC)? El atrevimiento de aspirar llegó a significar la cuasi liquidación política de figuras y figurines del reformismo, incluidos el vicepresidente Francisco Augusto Lora y Jacinto Peynado.
¿Asimilaron las brillantes cabezas pensantes de la FP el fulminante golpe del doctor Joaquín Balaguer a quienes hicieron sombras a su liderazgo?
La cabeza bien amueblada del ex presidente Fernández, alumbró la salida del PLD.
Hoy, El León mira por el retrovisor, la férrea personalidad de don Élite de quebrar aspiraciones de sus compatriotas y evitar una atomización castradora de crecimientos. ¿El león, así lo considera?
El exceso de democrático que posibilita aspiraciones conducentes a parcelas internas, al final, constituyen clavitos qué impiden avanzar.