Aspirante a la Alcaldía de SDE por el PRM suena en Operación Calamar
Mélido Torres, director de Titulación, habría recibido el pagó de más de 32 millones de pesos por unos terrenos
SANTO DOMINGO, R.D.
Una figura del entorno del presidente de la República, Luis Abinader, y que aspira a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está siendo mencionado en el caso “Operación Calamar”, y la directora Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, ha manifestado que debería pedir una licencia.
Se trata del abogado y dirigente del PRM en Santo Domingo Este, Mérido Torres de Jesús Espinal, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).
“La Dirección de Ética ha emitido públicamente su recomendación y esperamos su contestación. Ahora, por los años, por las canas, yo hubiera recomendado que, conociendo la actitud que desde temprano toma esta casa presidencial, yo hubiera pedido la licencia”, dijo la funcionaria.
Ortiz Bosch hizo la advertencia a Mélido Torres durante una rueda de prensa, donde trató sobre los resultados de la Cumbre por la Democracia, en la que también negó que los casos de corrupción en contra de ex funcionarios “sean motivados por cuestiones políticas”.
El expediente de solicitud de medida de coerción contra imputados en el caso Calamar citó el nombre del director de la UTECT, Mélido Torres.
De acuerdo con el documento Mélido Torres recibió del ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, 32 millones 065 mil 992 pesos 00 por el pago de unos terrenos, que supuestamente eran de su propiedad.
De acuerdo a informaciones obtenidas por este digital, Mélido Torres adelantó que no renunciará a su cargo ni solicitará una licencia.