Atacan con drones dos buques israelíes en mar Arábigo
LONDRES
La firma británica de seguridad marítima Ambrey denunció que, al menos tres buques mercantes, entre ellos dos israelíes, han sufrido supuestos ataques con drones en el mar Arábigo.
Se trata de dos petroleros y un granelero, que fueron objetos de ataques con aviones no tripulados. El tercer buque atacado era emiratí, acusando, sin presentar ninguna prueba, a Irán de estar detrás de los ataques.
Se ha informado que una de las embarcaciones atacada es el petrolero Campo Square, de la compañía marítima Zodiac, propiedad del magnate naviero israelí Eyal Ofer.
La información fue revelada el viernes por la televisión británica BBC Persian, citando a un funcionario militar estadounidense y a una fuente militar regional.
El incidente se produjo el 10 de febrero, en el mar Arábigo. El informe da cuenta de que el ataque no tuvo víctimas y solo causó daños menores al buque de bandera liberiana.
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico declaró que estaba investigando el incidente para aclarar sus dimensiones.
No es la primera vez que buques mercantes y petroleros de propiedad israelí son objetos de ataques con misiles y drones en la región. En noviembre, el tanquero israelí Pacific Zircon sufrió un ataque con drones frente a las costas de Omán, público la agencia de noticias Hispantv