ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Atacan con misiles base de EU en campo petrolero sirio

SIRIA

Una serie de explosiones sacuden una base militar ilegal de las fuerzas estadounidenses en la provincia oriental siria de Deir Ezzor.

La noche de este sábado se escucharon varias explosiones en la base del ocupante estadounidense en el campo petrolero Al-Omar, en el este de la provincia de Deir Ezzor, y se elevaron columnas de humo desde el interior del recinto, informa la agencia de noticias oficial siria SANA, citando a fuentes locales.

El reportero de la agencia de noticias rusa en idioma árabe Sputnik, con información de fuentes locales, ha indicado que fue un ataque con misiles, dirigido a la “zona verde”, un área residencial que está dentro de la base ilegal estadounidense en Al-Omar, el campo petrolero más grande en Siria y que es blanco del robo de crudo por parte de EE.UU.

Al menos tres misiles Katyusha cayeron sobre la base estadounidense, lo que provocó enormes llamaradas en medio de un gran estado de alerta de las fuerzas de ocupación estadounidenses, que hicieron sonar las sirenas, según el sitio ruso.

Las fuentes revelaron que las ambulancias se dirigieron a la zona atacada, que es utilizada por el Ejército de EE.UU. como residencia para sus soldados y oficiales. No está claro hasta ahora si el bombardeo provocó bajas entre las fuerzas estadounidenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba