Ataque israelí a hospital dejó al menos 29 muertos
Masacres contra familias en las últimas 24 horas provocó la muerte a 52 personas y heridas a 142
ORIENTE
Israel sigue masacrando a la Franja de Gaza, cometiendo crímenes de lesa humanidad, y en los bombardeos del viernes al hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, asesinó al menos a 29 personas.
El canal de televisión qatarí Al Jazeera informó que entre los muertos hay pacientes y personal hospitalario.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo saber que Israel no emitió ninguna advertencia antes del mortífero ataque al asediado Hospital Kamal Adwan.
“No hubo ninguna advertencia oficial ni orden de evacuación antes del bombardeo del hospital… solo rumores que generaron pánico”, informó el viernes el representante de la OMS para el territorio palestino ocupado, Richard Peeperkorn.
El director del Hospital Kamal Adwan había declarado previamente que Israel realizó varios ataques el viernes, los cuales impactaron en las instalaciones, una de las últimas que seguían operando en la zona norte.
Asimismo, fuentes oficiales informaron este sábado que ocho ciudadanos fueron asesinados y otros resultaron heridos cuando aviones de ocupación bombardearon una casa en la zona de Karama, al oeste de la ciudad de Gaza.
Las fuentes explicaron que entre los mártires se encontraba el Dr. Hani Nasr, su esposa y sus hijos, que fueron desplazados de la zona de Jabalia-Nazla.
Igualmente, se informó que un dron de ocupación atacó a un grupo de ciudadanos en Jabalia al-Balad, al norte de la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de dos ciudadanos y heridas a otros.
En otro ataque israelí, tres ciudadanos fueron martirizados en los bombardeos de ocupación de la zona del proyecto, al este de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza dijo este sábado que la ocupación israelí cometió cuatro masacres contra familias durante las últimas 24 horas, lo que provocó la muerte de 52 personas y heridas a otras 142, que fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento.
Explicó en un comunicado que varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, ante las dificultades para llegar a las ambulancias y a los equipos de defensa civil debido a los bombardeos en curso.