Ataques terroristas de Nord Stream benefician principalmente a EU
MOSCÚ
Los ataques terroristas en los oleoductos Nord Stream fueron beneficiosos para los Estados Unidos, y el Reino Unido estuvo involucrado en la elaboración del complot, reveló el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev, hablando el jueves en una reunión de secretarios de los Consejos de Seguridad de la CEI.
Recordó que, literalmente, desde los primeros minutos después de que surgieron los informes sobre las explosiones a lo largo de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, se lanzó una activa campaña de desprestigio para culpar a Rusia.
«Sin embargo, es obvio que el principal beneficiario de estos ataques terroristas es Estados Unidos, y la Marina británica estuvo involucrada en su planificación e implementación, según el Ministerio de Defensa ruso», señaló Patrushev.
El alto funcionario destacó que lo que no se podía ignorar es el mensaje de texto de la exprimera ministra británica, Liz Truss, informando al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, inmediatamente después del bombardeo de los gasoductos que «todo estaba hecho».
En general, como señaló el jefe de seguridad, EE. UU., utilizando las tecnologías más avanzadas, creó un campo de información favorable para sí mismo, actuando como organizador de campañas de desprestigio y trasladando la responsabilidad de lo que estaba sucediendo a otros miembros de la comunidad internacional.
Rusia justifica operación militar
La decisión de Rusia de lanzar la operación militar especial en Ucrania, no fue fácil sino necesaria y el presidente Vladimir Putin no tuvo otra opción dados los peligros existentes, dijo este mismo jueves Magomedsalam Magomedov, subjefe de la administración presidencial rusa.
«El apoyo abierto y la promoción de la ideología neonazi, la rápida militarización de Ucrania, los constantes llamados a la anexión de territorios rusos, una creciente amenaza a nuestra seguridad y estabilidad nacional no dejaron al presidente de nuestro país, Vladimir Putin, sin otra opción que lanzar el operación militar especial», dijo Magomedov dirigiéndose al tercer foro de toda Rusia ‘Pueblos de Rusia’.
“Esta no fue una decisión fácil, pero sí sumamente necesaria, en primer lugar, por el futuro de nuestro país, de nuestros hijos y nietos”, continuó.
Magomedov dijo que «esta decisión cuenta con el apoyo de la mayoría predominante del pueblo ruso».