AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
A todos nos llegará el final, al menos en este planeta tierra, es un tema que no gusta a muchos y hay quienes le tienen terror a la llamada muerte.
Las lecturas del día de los católicos nos hablan hoy del futuro de esta historia, que las primeras generaciones cristianas consideraban muy cercano, al poner su mirada en el fin de los tiempos y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios.
El pasaje del libro de Daniel 12, expresa la esperanza de que el mal no tiene la última palabra y quienes están inscritos en el libro de Dios alcanzarán la vida. Ésta es la misma certeza que ofrece el evangelio de Marcos, pero claramente centrada en el misterio pascual de Cristo. Porque, como dice la carta a los Hebreos, Él ya ha vencido, está sentado a la derecha de Dios y espera el tiempo en que su victoria se vuelva evidente y definitiva para el mundo.
El libro de Daniel es uno de los textos del AT donde más explícitamente se expresa la fe en la resurrección de los muertos, siempre que éstos hayan mantenido su fidelidad a Dios. Esta lectura de la profecía de Daniel nos dice:
“Por aquel tiempo se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo: serán tiempos difíciles, como no los ha habido desde que hubo naciones hasta ahora. Entonces se salvará tu pueblo: todos los inscritos en el libro.
Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para la vida eterna, otros para ignominia perpetua. Los sabios brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas, para toda la eternidad”. Palabra de Dios.
Es el salmo 15 el que nos viene a anunciar que, en la hora de nuestra muerte, debemos tener una actitud optimista, confiando siempre en Dios, por eso expresa: “Protégeme, Dios Mío, que me refugio en Ti”
¿Debemos, pues, comportarnos como enemigos de Dios, alejados de Él, haciendo caso omiso a su misericordia, al perdón de nuestros pecados? No olvidemos cómo en Hebreos 10 se nos dice que, “Cristo ofreció por los pecados, para siempre jamás, un solo sacrificio; está sentado a la derecha de Dios y espera el tiempo que falta hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies”.
A todos nos tocará ver los efectos cósmicos que se notaran al final de los tiempos, tal como nos lo narra Marcos 13, cuando nos dice que en “aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán.
Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte.
Aprendan de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deduzcan que el verano está cerca; pues cuando vean ustedes suceder esto, sepan que Él está cerca, a la puerta. Les aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre”. Palabra del Señor
¿Crees, no crees, te da miedo, se te importa, haces caso omiso a la Palabra de Dios?, lo que Víctor Martínez te garantiza es que, mientras más fe tienes y más trabajas tu espiritualidad, menos temor tendrás a la muerte y más garantizado tendrás el Reino de los Cielos.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Matilde Farach.
Hasta la próxima.