ACTUALIDADNACIONALESReflexionesRELIGION

Audio: El Corán de origen divino

REFLEXIONES...

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

El Corán, “la recitación”, también transliterado como Alcorán, Qurán o Korán, es el libro sagrado del islam, como ya lo hemos dicho, en el que representa la palabra de Dios (en árabe Allāh, الله), revelada a Mahoma (محمد Muhammad), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel (جبريل Ŷibrīl).

Durante la vida del profeta Mahoma, las revelaciones eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas revelaciones, que durante el Califato de Uthmán ibn Affán (عثمان بن عفان) tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras, سورة), cada uno dividido en aleyas.(آية)

El Corán menciona muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Tanaj y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes del mundo hebreo y cristiano muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, María de Nazaret, Jesús de Nazaret y Juan el Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos.

Los musulmanes afirman que el Corán es la palabra «eterna e increada» de Dios. Por ello, su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico. El Corán ha sido traducido a muchos idiomas, principalmente pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas no son el árabe. Aun así, en la liturgia se utiliza exclusivamente el árabe, ya que la traducción únicamente tiene valor didáctico, como glosa o instrumento para ayudar a entender el texto original. De hecho, una traducción del Corán ni siquiera se considera un Corán auténtico sino una interpretación del mismo.

La primera revelación de Mahoma, Surah Al-Alaq, luego se ubicó en el puesto 96 en las regulaciones del Corán, en el estilo de escritura actual.

El origen del Corán ha generado mucha controversia porque los especialistas islámicos parten de la presunción de que el Corán es un texto incorrupto y divino, mientras que los académicos lo ven como un texto humano semejante a cualquier otro.

El texto del Corán reta a los lectores a que encuentren alguna contradicción o divergencias en él y les enfatiza que no la encontrarán, puesto que al suponerse de origen divino no debería haberlas.

Víctor Martínez durante los tres años que tiene aquí en Turquía ha estado orando junto a su Biblia y el Corán y puedo compartirles que el crecimiento espiritual alcanzado al descubrir la presencia de Dios en otras religiones y practicar su fe desde otras creencias ha sido extraordinario y me ha llevado a descubrir cómo DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra Comunidad de Amor.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba