ACTUALIDADNACIONALESReflexionesRELIGION

Audio: El Corán y el final de los tiempos

REFLEXIONES...

 AYDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

Hola, amigos, ¿Qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

 

El pasado sábado lo dedicamos al día de los Santos Inocentes, por eso estamos publicando hoy la reflexión acerca del Corán.

El Corán generalmente describe de manera vívida lo que sucederá al final de los tiempos. Watt describe la perspectiva Coránica del Tiempo Finalː

«El clímax de la historia, cuando el mundo actual llegue a su fin, es llamado de distintas maneras. Es ‘el Día del Juicio,’ ‘el Último Día,’ ‘el Día de la Resurrección,’ o simplemente ‘la Hora.’ Con menos frecuencia se le llama ‘el Día de la Distinción’ (cuando los buenos serán separados de los malos), ‘el Día de la Asamblea’ (de los hombres ante la presencia de Dios) o ‘el Día del Encuentro’ (de los hombres con Dios).

La Hora ocurre de repente. Es precedida por un grito, por trueno, o el sonido de una trompeta. Una agitación cósmica tiene lugar luego. Las montañas se disuelven en polvo, los mares hierven, el sol se oscurece, las estrellas caen y el cielo se enrolla. Dios aparece como Juez, pero su presencia es sólo sugerida y no descrita.

El interés central se encuentra, desde luego, en la reunión de la humanidad entera frente al Juez. Los seres humanos de todas las épocas, resurrectos, se unen a la multitud. Ante la objeción burlona de los no creyentes con respecto a que las generaciones anteriores han estado muertas mucho tiempo y son ahora sólo polvo y huesos decrépitos, la respuesta es que Dios es capaz en cualquier caso de regresarles a la vida.»

El Corán no afirma una inmortalidad natural del alma humana, pues la existencia del ser humano depende de la voluntad de Diosː cuando lo desee, hace que el hombre muera, y cuando lo desea le devuelve la vida en una resurrección corporal.

Víctor Martínez piensa que tras todo esto hay una gran verdad que, solamente alcanzan a entenderla los creyentes que, dada su gran inteligencia y sabiduría divina, se dan cuenta al ver cómo todas las creencias y religiones, coinciden en hablar de un final de los tiempos.

Sé que para muchos es mejor no pensar en esto, ni escudriñar sobre estas cosas, pues frente al temor que les causa, prefieren obviar el tema.

Problema de cada cual, pero la lógica me indica que existe un Dios Todopoderoso, Creador del cielo y la tierra, quien nos ha traído a este mundo a cumplir una misión específica y a comportarnos según sus designios, Él se encargará de juzgar nuestras acciones y trazar nuestro destino, al menos cuando llegue el día de la separación yo aspiro a estar en el grupo de los buenos, por eso he apelado a la misericordia de Dios y me he entregado a trabajar en Su Empresa 24/7, con el apoyo de un grupo de muy buenos y responsables colaboradores de Su Empresa, los de nuestra Comunidad de Amor, que siempre han dicho presente para Glorificar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Dios los bendiga en unión a sus familiares.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Janett Núñez.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba