AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Aunque algunos eruditos concuerdan con varios de los aspectos señalados por las tradiciones islámicas relativas al Corán y sus orígenes, el consenso religioso considera que Mahoma compuso los versos que integran el texto, las cuales fueron memorizadas por sus seguidores y puestas por escrito.
Estos estudios cuestionan la creencia islámica de que todo el Corán fue enviado por Dios a la humanidad; ya que notan que en numerosos pasajes se alude a Dios en tercera persona o la voz narrativa jura por varios entes sobrenaturales, incluyendo a Dios.
Se acepta también que numerosas versiones de estos textos circularon después de su muerte en el año 632; hasta que Utmán ordenó la recopilación y el ordenamiento de esta masa de material entre 650 y 656, tal cual lo describen los eruditos islámicos.
Otros especialistas tienden a atribuir el Corán entero a Mahoma, arguyendo que hay una verdadera prueba de que el texto ha sido compilado bajo el mandato de Utmán, puesto que las más viejas copias conservadas del Corán completo datan de 1300 años de antigüedad (la más vieja copia existente del texto completo fue encontrada en Reino Unido, universidad de Birmingham, según el análisis de radiocarbono).
Otros alegan que el islam se formó lentamente, durante los siglos transcurridos tras las conquistas musulmanes y en la medida en que los conquistadores islámicos iban elaborando sus propias creencias en respuesta de los desafíos judíos y cristianos. Sin embargo, esta idea contradice el mismo Corán, pues cabe recalcar que, el Corán afirma que los buenos creyentes Judíos o Cristianos, también tendrán el paraíso prometido por «Allah» (Dios).
Los investigadores de la historia islámica examinaron el lugar de nacimiento del islam y el cambio del Qibla a lo largo del tiempo. (El Qibla es el punto del horizonte que se tiene enfrente, hacia donde los musulmanes dirigen la vista cuando rezan, juran o hacen sacrificios). Patricia Crone, Michael Cook y muchos otros investigadores han asumido, basándose en textos e investigaciones arqueológicas, que la «Masjid al-Haram» (la mezquita más grande del mundo situada en la ciudad de la Meca en Arabia Saudita) no estaba ubicada en La Meca sino en el noroeste de la Península arábiga.
Petra (piedra) inferior; según el investigador de historia y arqueología islámica Dan Gibson, este fue el lugar donde Mahoma recibió las primeras revelaciones y la primera Qibla.
Otra investigación literaria explica las numerosas similitudes entre el Corán y las escrituras hebreas argumentando que Mahoma enseñaba a sus seguidores lo que él pensaba que era historia universal, tal y como lo había escuchado de las bocas de judíos y cristianos que había encontrado en Arabia y durante sus viajes.
Veremos en nuestra próxima reflexión una propuesta influyente acerca de este tema.
Víctor Martínez, piensa que al igual que nuestra biblia católica, existirán siempre diversas opiniones de excelentes científicos estudiosos de estos temas, la gran diferencia es que las cosas de Dios nunca estarán al alcance de la minúscula inteligencia de los humanos frente a su grandeza y sabiduría divina.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra Comunidad de Amor.
Hasta la próxima.