ACTUALIDADNACIONALESReflexionesRELIGION

Audio: Si quieres, cásate con el mal

REFLEXIONES...

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Muy apropiada la lectura tomada de Corintios 13, para este mes de febrero en el que todos queremos resaltar el día del amor, el mes del amor, pero yo te pregunto, ¿sabes tú lo que en verdad es amar?

Con su himno al amor, San Pablo en su carta a los Corintios continúa hablándonos de los carismas, estableciendo ahora una jerarquía para que aspiremos nosotros a lo más importante. Nos dice:

“Hermanos: Ambicionen los carismas mejores. Y aún les voy a mostrar un camino excepcional. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.”

(Pregunto: ¿De que vale que tu estes predicando la Palabra, a veces desde los altares, con un verbo muy bonito que resuena, para satisfacer tu ego, pero sin amor, maltratando a la gente, humillando a los demás, siendo indiferente a las necesidades de los demás?)

Nos dice la Palabra: “Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.”

(Pregunto: ¿De que vale que tengas el don de profecía, que seas muy sabio en las cosas de Dios, que seas el que más fe tengas en la Iglesia, el que se mete la mano en el bolsillo para dar limosna y que vean lo generoso que eres, sin embargo, no amas a quienes te rodean, a tus empleados, familiares, amigos?)

“El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca.”

(Pregunto: No tienes paciencia con quienes te rodean, no eres tolerante, afable, vives envidiando incluso dentro de tu misma familia el progreso de los demás, te comportas con engreimiento, altanería, vives con rencores y falta de perdón, te alegras de las injusticias de determinada persona, no perdonas, no eres capaz de soportar y tolerar y así te llamas bueno, ¿Dónde esta el amor que Dios te ha enseñado? Al parecer tú no tienes capacidad de amar.)

“¿El don de profecía?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará. Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero, cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará.”

(Pregunto: ¿Crees que tu sabiduría es eterna, que eres el que más sabe en tu trabajo, que tu currículo sirve de algo, que el cargo es para siempre?, todo es limitado y tiene su tiempo, todo termina, y a quien estás dañando hoy, mañana podría ser quien necesites, nunca lo olvides, “cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará”, y tu no eres la perfección.”

Víctor Martínez te lo ha querido decir, como lo dice san Pablo, “en una palabra quedan la fe, la esperanza, el amor, de estas tres, la más grande es el amor.”

Ojalá llegues a entender que Dios es amor, y donde hay amor está Dios, pero donde no hay amor, y hay envidias, celos, rivalidades, odios, rencores, Dios no está, ahí está el maligno, cásate con él y verás todo lo que te espera en la vida.

Gracias una vez más a nuestra hermana Matilde Farach, por apoyarnos en la propagación de la Palabra de Dios por el mundo entero.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba