ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Aumentan protestas por detención de Pedro Castillo; ya hay muertos y heridos

Policía reprime a manifestantes en Perú

PERU

Las manifestaciones a favor del cierre del Congreso y la llamada a elecciones presidenciales anticipadas en Perú han dejado dos muertos y cinco heridos.

Los violentos enfrentamientos en el intento de los manifestantes por tomar el aeropuerto de Andahuaylas en el departamento de Apurímac, al sur de Perú, causaron el domingo la muerte de dos personas y lesiones en otras cinco.

Se denunció que la policía atacó a los manifestantes desde helicópteros, lanzando gases y perdigones en el aeropuerto de Andahuaylas.

Grupos de manifestantes que protestaban en contra de la detención del destituido mandatario peruano, Pedro Castillo, han provocado incendios en varias instalaciones de la terminal. En la misma ciudad, el sábado los desmanes dejaron 16 civiles y cuatro policías heridos.

Aeropuerto de Andahuaylas, en Perú

Ante los hechos, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) ha informado del cierre del aeródromo.

“CORPAC hace un llamado a la calma y sensatez de la población que viene atacando sin razón alguna nuestro terminal, que no hace más que retrasar el desarrollo económico de esa región, así como truncar el traslado, por la vía aérea, ante una emergencia de salud”, se lee en el comunicado del organismo.

Castillo decretó el miércoles, sin ningún apoyo, la disolución temporal del Congreso y la instauración de un Gobierno de emergencia nacional. Horas después, la Cámara de Perú aprobó la vacancia de Castillo por “incapacidad moral”.

El otrora maestro rural seguirá detenido hasta el 13 de diciembre de manera preliminar para impedir su “posible fuga” del país, mientras que se le acusan de un presunto delito de rebelión y conspiración por tratar de cerrar el Congreso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba