ACTUALIDAD

Aviones rusos frustran rotación de fuerzas ucranianas en Kursk

Rusia libera poblado, rodea 2 mil soldados “enemigos” y ataca planta de tanques blindados

EUROPA

El Ministerio de Defensa ruso informó este miércoles que las tripulaciones de sus aviones de ataque terrestre Su-25 frustraron la rotación de las fuerzas ucranianas en las zonas fronterizas de la región de Kursk.

Tal maniobra, dijo, se realizó con misiles aéreos contra objetivos de reconocimiento.

Reveló que “el armamento blindado y las fuerzas armadas del enemigo fueron destruidas».

Liberan aldea

Asimismo, las fuerzas armadas rusas liberaron la aldea de Viktorovka, en la región de Kursk, que seguía siendo el último asentamiento oriental en poder de las fuerzas, informaron fuentes militares.

Ahora las tropas rusas se enfrentan a la tarea de enfrentarse al grupo que avanza, desde Novoivanovka hasta lo que completará el cerco completo de unos 2 mil soldados ucranianos en las zonas de Pogrebki y Lyubimovka.

Las tropas rusas se acercaron a las afueras del sureste de la ciudad de Sudzha, liberando en el camino la granja Kolmakov.

Actualmente se están librando feroces batallas en Makhnovka, a sólo dos kilómetros de Sudzha.

El ejército ruso está estrechando gradualmente el cerco alrededor de las fuerzas ucranianas restantes en la región, fortaleciendo sus posiciones y avanzando, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo con las fuentes, el avance del ejército ruso se mantiene estable y en las últimas 24 horas, han avanzado 7 kilómetros, manteniendo un ritmo medio desde el inicio de la segunda etapa de la contraofensiva.

Ataca planta de tanques blindados

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado, igualmente, un vídeo donde supuestamente se muestra el momento en que cinco misiles impactan en una planta blindada en Nikolaev.

El resultado de este ataque fue la destrucción de cinco naves industriales de la empresa y diez unidades de vehículos blindados, incluidos seis tanques.

El ejército ruso dijo que el ataque detuvo por completo la producción y reparación de vehículos blindados en la planta.

Este es un golpe a la infraestructura de defensa de Ucrania, que ha dependido de poderosos complejos industriales para reparar y producir vehículos blindados en medio del conflicto en curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba