ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

¡Ay, Dios! La SCJ actúa como un suero de miel de abeja… ¡Cógelo, Picante!

 

Buenos días…

Hay que reconocer cierto avance en el Ministerio Público, ¡perdón!, en la Procuraduría General de la República, aunque en algunos casos se está actuando como si hubiese algo de venganza.

En la Suprema Corte de Justicia, la cosa es diferente, no hay avance, los casos duermen sueños eternos, muchos casos han sido, hasta inmortalizados.

Cada día, la SCJ, en su accionar, va pa’ tras y más pa’ tras… Y eso no lo decimos nosotros, lo dicen, los juristas, que están hartos de la lentitud con que actúa ese alto organismo.

Incluso, algunos juristas están sugiriendo que a la SCJ se le otorgue el récord Guinness en lentitud, pues su accionar es mucho más lento que un suero de miel de abeja.

Imagínense, es más fácil para un toro pasar por el ojo de una aguja, que un recurso de revisión constitucional llegar al Tribunal Constitución.

¡Qué cosa! Ahora a los PLD se le ha cogido con atacar al Ministerio Público, señalando que actúa con alevosía.

Dicen algunos del PLD que si el Ministerio Público, realmente es independiente, y actúa con independencia, ¿por qué no persigue a los políticos que, según denuncias, fueron financiados por el narcotráfico?

¡Y es fácil! ¿Ahora? Dejen ese relajo. Dejen de lanzar ganchos… Tirar piedras a las estrellas, no es un maíz con coco. Sean pacientes como los gringos, que están al acecho.

Eso de que el Ministerio Público actúa como un instrumento de la reelección, no es nada nuevo, ocurrió en otros tiempos y el mundo siguió su agitado curso.

El gobierno de Danilo Medina reintegró a Eduardo Then a la Policía Nacional, y ahora éste oficial, desde los altares del poder, está devolviéndole el favor, con bombas lacrimógenas.

Dicen los PLD que Then es malagradecido, que no tiene cerebro.

La verdad es que Then se ha mantenido en el carguito por cumplir las instrucciones del español Pepe Vila.

La reelección en República Dominicana parece una maldición, está haciendo recordar los viejos tiempos de la represión del balaguerato.

¡Esperen! Nos recuerda un pariente del Consultor Jurídico que en los 12 años de Balaguer, hubo una protesta en la comunidad de La Mina de Oro, allá en Miches, su pueblo, en reclamo de la construcción de una escuela, y la Policía apresó a más de 60 estudiantes presos.

Hoy, en tiempo de Luis Abinader, hubo una nueva protesta, en esa misma comunidad, exigiendo la construcción de una nueva escuela, pero ahora, además de presos y heridos, hubo un muerto. ¡Ofrézcome! Eso es «cambio».

Parece ser que en la “reforma” policial del “cambio”, los agentes policiales están siendo instruidos para no permitir protestas.

¡Ay, Dios! Estamos retrocediendo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba