¡Ay, la Policía! Siempre la Policía; Abinader vs combustibles
Buenos tardes…
Es difícil, sumamente difícil, lo que está pasando en el país en materia de seguridad, especialmente con la Policía Nacional.
Le entran a tiros a una doctora en Mao… Y nada ha pasado.
Intentan asesinar, saliendo del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, al comunicador Rafael Guerrero… Y nada ha pasado.
Ahora el comunicador Ramón Tolentino denuncia que está siendo amenazado de muerte…. Y nada ha pasado.
Ya son varios los muertos por violencias policiales, en los últimos tiempos… Y nada ha pasado.
Desde que el presidente Luis Abinader dio luz verde y desamarró a los gatillos alegres de la Policía, la violencia y criminalidad han aumentado de manera preocupante.
¿Cuál hubiese sido la historieta, si esos policías hubiesen asesinado a la doctora Peñaló?. De seguro, se escribían otro cuento.
Ese caso hizo recordar lo mismo que ocurrió, en este mismo gobierno, con la pareja de pastores de Villa Altagracia.
El ataque contra el comunicador Rafael Guerrero hizo recordar las ejecuciones de dos hombres, tras salir del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, que la Policía dijo cayeron en un “enfrentamiento” a tiros, y los videos demostraron que fueron asesinados…. Y nada ha pasado..
Ha cobrado fuerza, mucha fuerza, en los corrillos policiacos de que el presidente Luis Abinader no asistió a la Policía, porque trataron de jugarle “cúcara-mácara”.
Dicen las “malas lenguas” que al Presidente lo invitaron para presentarle el programa de depuración y control “Debil lite 2.0”, que habría sido «creación» y estaba siendo manejado por una alegada compañía propiedad del español Pepe Vila y por el mayor general Eduardo Alberto Then.
Ese programa, de acuerdo a lo que se informó, dizque era una copia fiel del polémico sistema “Constantino”, que dicen fue creado por el general “Brown Pérez.
Se comenta que el Presidente se incomodó, desistió de asistir a la actividad, dejando entrever que no era relajo, evitando verse envuelto en un nuevo escándalo, y en consecuencia, en su lugar, envió a la vicepresidente.
Si esta versión es cierta, entonces, abran paso y puente libre.
La alianza público-privada comienza a dar sus frutos, trae ¡cambio!, pero para los popis.
Imagínense, una alianza público-privada para subir el precio de la revista de vehículos, de 100 pesos a RD$3,500.00.
La gente estaría orgullosa si Luis Abinader, hoy presidente del país, escribiera en un tweet, lo contrario a lo que escribió en octubre del 2018.
Abinader, en octubre del 2018, estando en la oposición, escribió: “Suben los precios del gas, los pasajes, la comida y la medicina… el costo de la vida vuela por las nubes. Y el gobierno como si no fuera con ellos”.
Presidente, le toca ahora, escribir lo contrario, porque la vaina está peor, mucho peor.
Por cierto, el gobierno de Abinader, está estafando al pueblo con los precios de los combustibles.
Como recordar es vivir, en Google encontramos, lo que dijo el hoy presidente Abinader, el 4 de septiembre del 2015, cuando aseguraba que el “gobierno (de Danilo Medina) estafa al pueblo con los precios de los combustibles”. ¡Cuánta demagogia!
¿Y ahora, quién es el estafador…? Esperen, vamos rumbo a casa del sanjuanero…