ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

¡Ay, papá! Ex procurador quiere borren su nombre de noticias

SANTO DOMINGO, R.D.

El otrora poderoso procurador general de la República, en el último gobierno de Danilo Medina, busca que su nombre sea retirado del expediente “Operación Medusa” y borrado de todas las noticias, que sobre ese caso, se han difundido en los medios de comunicación.

Jean Alain Rodríguez hizo su petición a través de un recurso de amparo, que en ese sentido interpuso y se conoció este martes en el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

El ex fiscal general de República Dominicana, que está acusado de establecer una red de corrupción a lo interno de la Procuraduría General de la República (PGR), también ha pedido a los procuradores adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho, que ofrezcan una disculpa pública. ¡Pobre, angelito!

Jean Alain parece estar soñando despierto y se autoproclamó “inocente” de las acusaciones que el Ministerio Público le hace, alegando que durante su gestión se manejó “con total transparencia”.

El ex jefe del Ministerio Público, quien se encuentra preso en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, asegura que los contratos para la construcción de la cárcel La Nueva Victoria se llevaron “a cabo bajo un proceso diáfano y transparente”.

Ese recinto, a pesar de haber sido inaugurado durante la gestión del ahora imputado por corrupción, no ha sido concluido.

Se recuerda que durante la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General de la República, éste invitó a medios de comunicación a cubrir los operativos donde legisladores, ex legisladores y ex funcionarios fueron detenidos por el caso ODEBRECHT.

Ahora, el humilde angelito, busca que su nombre no aparezca en los medios de comunicación, haciendo referencia a las acusaciones que sobre corrupción administrativa, le está formulado el Ministerio Público.

El TSA se reservó el fallo y dará a conocer su decisión el próximo 15 de febrero.

Además de Rodríguez, por el caso Medusa están tras las rejas Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y el penal de Najayo.

Figuran, igualmente como coimputados, Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica.

Mientras que el ex jefe de Gabinete en la gestión de Rodríguez, Rafael Stefano Canó Sacco, salió huyendo, siendo atrapado en España y está en proceso de extradición.

Jean Alain, el poderoso fiscal general dominicano en el último gobierno de Danilo Medina, y los integrantes de la red criminal de corrupción que, supuestamente operó desde la Procuraduría General de la República, habría estafado al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba