Banda de pandilleros azota sector Licey en Santo Domingo Norte
La noche del lunes, estuvimos en Licey, pero no «al Medio», sino de Santo Domingo Norte, donde se come chicharrón y morcilla con chola (hecha con la cepa de Guáyiga) y bote (de yuca).
Ahí construimos nuestro equipo, donde hay aguiluchos, escogidistas y liceístas dispuestos a trabajar en la defensa de los derechos humanos.
El coordinador de la actividad fue el pastor López, y el encargado del núcleo de trabajadores y desempleados, Ramón Mejía Frías.
Los demás nombres lo omitiremos por seguridad de todos.
Cuando nos disponíamos a retirarnos de ese sector, nos abordó un ciudadano, en plena vía, que no pudo participar en la reunión, informándonos que en este lugar hay una súper banda que está azotando, incluyendo menores que asaltan y roban a cualquier hora del día y la noche.
Hay poco patrullaje y se dicen cosas que solo al director de la Policía se le pueden ofrecer.
La Mamá Tingó es la principal calle del sector y tiene cerca de dos kilómetros inservibles. Solo la reconstruyeron hasta una cancha que inauguró el presidente.
El puente que los une con el sector La Esperanza es muy estrecho y ha causado muchos accidentes.
El senador y miembro honorífico del CDDH, Antonio Taveras, en campaña ofreció arreglar todas las vías del sector, pero hoy ha vuelto y ojalá cumpla con ese compromiso.
Hay pocas fuentes de trabajo y mucho desempleo.
Al final rendimos honor a la memoria de nuestro gran líder de la juventud dominicana, el padre Luis Rosario y de mi hermano y amigo Pablo Lajara, del sector de La Caleta.
Solo a ellos dos nos faltaba por recordar en nuestro 42 aniversario y seguiremos su ejemplo de vida.
¡Seguimos adelante…!