ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Baní, una nueva ruta de morir en el mar

Por Augusto Álvarez

Elegir la forma de cualquier persona a la hora de poner fin a su vida, luce como una decisión personal.

Después de la tragedia de Chiapa, México, los organizadores de viajes ilegales habrían tomado una breve pausa, no para desistir, sino para consultarse y variar la ruta.

¿Qué en las proximidades de Las Floridas, Estados Unidos, náufrago una yola que habría salido de Baní, República Dominicana y no hay sobrevivientes?

Eso se dice en la provincia Peravia, sin embargo se guarda silencio de que en la misma fecha otra embarcación similar fue apresada por la Guardia Costera en Puerto Rico, y algunos ya se comunicaron con sus familiares.

Se está señalando que los organizadores de viajes, luego de la tragedia de Chiapa, México, alegando riesgos mayores, están cobrando entre 20 mil y 22 mil dólares ¿deben repartir con alguien?

Ampliar la vigilancia en Baní, es una obligatoriedad de la Armada, pues parecería que se ha bajado y los operadores trabajan y aprovechan el más mínimo descuido.

Dos viajes simultáneos a bordo de yolas, naufragaron. Uno, como el que se dice naufragó en las costas de La Florida, y el otro, una pequeña embarcación apresada llegando a Puerto Rico.

Sin lugar a dudas, los dominicanos siguen huyendo de la miseria, arriesgando su vida en busca de nuevos horizontes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba