SinCategoria

Bautista Almonte pide a diputado aportar pruebas sobre corrupción en PN


SANTO DOMINGO, R.D.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, instó este martes al diputado Francisco Matos a que aporte las pruebas “fehacientes” de que dentro de esa institución hay corrupción y de que se tiene que pagar hasta cinco millones para conseguir una designación, en direcciones regionales y provinciales.

Bautista Almonte enfatizó que, mientras esté al frente de la Policía, “no tolerará inconductas que pongan en juego la buena honra de la institución”.
Y agregó que “por eso en nuestra gestión han sido separados por malas conductas, violar los reglamentos y las normas, más de 1,200 agentes”.
“Exhorto al honorable legislador a aportar pruebas fehacientes para disponer una profunda investigación y si se comprueba su denuncia, esta Dirección General de la Policía aplicará medidas drásticas para continuar con la profilaxis en nuestras filas”, afirmó Bautista Almonte, en declaraciones, a través del vocero de la Policía.
El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, precisó que Bautista Almonte, ha reiterado que “no apañará las manzanas podridas que afecten la buena honra y el uniforme de nuestra institución, quien se involucre en hechos punibles, le serán aplicados los reglamentos y la ley, sea quien sea”.
El diputado por Santiago, Francisco Matos, produjo hoy las más severas críticas que se hayan hecho contra la Policía Nacional, denunciando corrupción a lo interno de esa institución y llamó al presidente Danilo Medina a tomar carta en el asunto.
El legislador del partido de gobierno criticó las actuaciones de oficiales policiales en el incidente ocurrido el pasado sábado en el sector Katanga, de Los Mina, donde varios oficiales superiores de la Policía fueron heridos de bala, uno de los cuales falleció horas después.
Matos criticó el hecho de que ninguno de los oficiales heridos pertenecía al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo) y aseguró que esos oficiales “fueron a buscar el dinero”.
Igualmente, dijo que nadie cree el “cuento” de que el vigilante de, Antonio Polonia Bueno, se “suicidó” y, ese sentido, declaró que el director de la Policía, Bautista Almonte, “debe hacer una película de vaqueros”.  
Los incidentes de Santiago, del domingo, y Los Minas, en Santo Domingo Este, el sábado, se han constituidos en los más grandes escándalos, dentro de la Policía Nacional, desde la ocurrencia del caso “La Mulata”, en Puerto Plata.
La gente no cree que el vigilante Polonia Bueno se haya “suicidado” estando esposado, dentro de un vehículo de la Policía, en plana sede de la Policía.
Después de su muerte, el director de la Regional Cibao Central de la Policía, general José Acosta Castellanos, afirmó que el vigilante Polonia Bueno fue quien planificó el asalto, de donde se llevaron más de 11 millones de pesos.
Diferentes sectores, entre ellos representantes del ministerio público, en Santo Domingo Este, han criticado el hecho de que oficiales de la Policía vayan a allanar una residencia, sin la presencia de un fiscal, donde se suponía había un botín de varios millones de pesos, producto del asalto al Banco Popular, del ensanche Isabelita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba