Biden abandona disputa por la Presidencia de EU
Anuncia su apoyo a Kamala Harris para sucederlo
WASHINGTON
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de retirarse de la carrera por la Presidencia de su país, y no buscar la reelección.
La decisión fue tomada por Biden, 24 días después de su desastroso debate con su principal adversario político, Donald Trump.
Biden hizo saber que apoyaba la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris para sucederlo al frente de la campaña.
«Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente. Y si bien ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre exclusivamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato», dijo Biden en una declaración publicada en su página X.
El líder demócrata, de 81 años de edad, anunció su retiro, a menos de cuatro meses de las elecciones y tras semanas de presiones para que renunciara, tras su debate en Atlanta con el expresidente Trump.
En su mensaje, Biden dice que: “En los últimos tres años y medio hemos hecho grandes progresos como nación”.
Entre esos logros, dice que en su mandato, la economía estadounidense es “la más fuerte del mundo”, además de que se bajó el precio de los medicamentos y se aumentaron las prestaciones sanitarias.
Dijo, igualmente, que en su gobierno salió adelante la primera ley para el control de armas en treinta años y el Tribunal Supremo escogió a la primera afroamericana de su historia.