ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

Biden en Polonia y Kiev

En una visita “secreta” aunque para la extrema seguridad del espionaje, tal vez no tan secreta, el mandarino de los Estados Unidos, llegó a Varsovia, la capital de Polonia, escala indicada por el Servicio Secreto, y luego llega a Kiev, Ucrania, por vía terrestre.

Desde que la nave con el presidente Joe Biden aterrizó en Varsovia, la extrema seguridad del mandatario no confió en utilizar el espacio aéreo ucraniano, pues está altamente inficionado por la aviación rusa.

La casi totalidad de los gobernantes, cuyos países se cobijan con la sombrilla de la OTAN, se reúnen con Volodimir Zelenski, aunque no de buen grado. ¿Cómo decir ¡no! a la presión de Estados Unidos?

A su llegada a Kiev, el presidente Joe Biden anunció un paquete de ayuda, añadiendo unos 500 millones de dólares.

Pero la pregunta obligada es ¿para anunciar más ayudas, más sanciones y más millones a Zelenski ha viajado el mandatario de Estados Unidos?

Olfateando una escalada que deja entrever muertes a niveles superiores, es algo tan real como la crisis económica que vive la sociedad norteamericana, crisis que se ha profundizado, a raíz de la incursión del Tío Sam en la guerra ruso-ucraniana.

Sin embargo, a pocas horas del conflicto entre las dos naciones llegar a su primer aniversario luctuoso, ¿escalará en el tiempo?

La visita del presidente Joe Biden permite adentrarse en un futuro que se viste de luto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba