Bisagras y garrapatas al poder
Quizás sin tener que realizar un ejercicio político de relativa importancia, las alianzas serán claves en el proceso electoral del 2020.
Desde ya se engrasan las bisagras, que, aunque el ciudadano común no perciba aún, gravitaran, al igual que las garrapatas, antes, durante y aun después de la proclamación del ganador del torneo electoral.
Las garrapatas inician el ascenso en los partidos con posibilidades de llegar al poder, mientras que las bisagras se agregan en el último escalón, prácticamente entrando a presidir quien haya resultado triunfador.
A juicio de experto, nunca antes como ahora las garrapatas y las bisagras adquirirían más importancia, sobre todo ante un posible triangulo en la hora clave del certamen.
Esto así, agregó, por la participación de dos partidos(tras la división del PLD), que sigue, ahora enfrentado al doctor Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, y el pujante Partido Revolucionario Moderno (PRM) con su candidato Luis Abinader.
Se dice que cuando se está al borde de la frontera, un empujón sorpresa, te coloca del otro lado, ahí entra la bisagra, el favor se paga luego.
Y con mayor interés adquiere importancia el empujón, cuando el galardón es la presidencia de la República.