Caen 2 militares iraní en ataque israelí a Irán
Casa Blanca; Biden instó a Tel Aviv a llevar a cabo ataques “dirigidos y proporcionados”
MEDIO ORIENTE
Irán confirmó la muerte de dos de sus soldados, entre ellos un mayor, en defensa de su territorio tras la reciente agresión del régimen israelí.
“El Ejército de la República Islámica de Irán sacrificó anoche (el viernes) a dos de sus soldados mientras se enfrentaba a los proyectiles del criminal régimen sionista con el fin de defender la seguridad de Irán y evitar daños a la nación y a los intereses de Irán”, hizo saber el Ejército iraní en un comunicado.
Según el Ejército de la República Islámica de Irán, el mayor Hamze Yahandide y el sargento mayor Shahrojifar fueron asesinados en el ataque del régimen israelí.
De acuerdo con las fuentes oficiales, a pesar de las explosiones reportadas y los rumores generados al respecto, la situación en Teherán se mantiene normal y bajo control.
Condena agresión
Mientras que la Cancillería de Irán ha condenado “enérgicamente” la agresión israelí contra varios puntos iraníes y la ha tachado de una “clara violación del derecho internacional”.
En su comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha puesto de manifiesto que, como han subrayado muchas veces las autoridades competentes iraníes, la República Islámica de Irán, de acuerdo con el derecho inherente a la legítima defensa, que también se refleja en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, se considera autorizada y obligada a defenderse de actos de agresión extranjeros.
No logró ningún objetivo
La agresión israelí contra varias posiciones en Irán fracasó y las defensas aéreas iraníes lograron frustrar esta ofensiva, informaron un medio libanés.
“Las defensas aéreas iraníes lograron derribar objetivos enemigos en el espacio aéreo que rodea la provincia de Teherán”, ha informado la madrugada de este sábado la cadena libanesa Al-Mayadeen.
Según la fuente, la defensa aérea de Irán derribó drones israelíes que planeaban atacar bases militares en el este de la provincia de Teherán.
Casa Blanca
En tanto que la Casa Blanca consideró que la respuesta «israelí» era proporcional a las peticiones de la administración estadounidense.
También explicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, instó a Tel Aviv a llevar a cabo ataques “dirigidos y proporcionados”, según sus palabras.
Más de 100 aviones y drones israelíes atacaron al amanecer en tres tandas unos 20 emplazamientos militares, incluidas instalaciones de fabricación de misiles, así como baterías de misiles tierra-aire y otros sistemas aéreos.
Además, advirtió a Teherán que “pagará un alto precio” si comienza una nueva ronda de escalada.