Calle María Trinidad Sánchez convertida en taller de desabolladura
SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
Esta es la pequeña calle María Trinidad Sánchez, ubicada entre la Carretera Mella y la calle Curazao, en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este, convertida en un taller desabolladura, pintura y mecánica.
Ambas aceras y parte de la vía están ocupadas por desabolladores, pintores y mecánicos, quienes han dejando un solo carril libre, por lo que se hace imposible el tránsito vehicular y peatonal, por esa vía.
La gente se queja de ese desorden vial, que hace imposible a padres o tutores llegar a un colegio, ubicado en la calle Curazao, casi esquina María Trinidad Sánchez.
Esa vía, además, es utilizada por muchos conductores para evadir el frecuente “tapón” vehicular que con frecuencia ocurre en la Carretera Mella con Sabana Larga.
Los quejosos no encuentran qué hacer o dónde acudir para que esa situación sea corregida, porque INTRANT, DIGESETT y el ASDE son tres organismos, que en materia de tránsito, son inoperantes, ciegos ante la ocupación ilegal de calles, aceras y contenes.
De contenes, porque con frecuencia están llenos de basura.
La última palabra la tiene el “honorable” Ayuntamiento de Santo Domingo Este y su alcalde, el cantautor Manuel Jiménez, que en campaña prometió limpiar las calles y permitir el libre tránsito de peatones y vehículos, y en esto, también ha fracasado.