SinCategoria
Calles de Villa Marbón en SDN se convierten en deteriorados caminos vecinales
Sufre pela de apagones y recibe agua un rato por semana
Por Kelvin Alcántara
SANTO DOMINGO NORTE.– En Villa Mella hay un sector sin doliente y huérfano de autoridades, que solamente es importante en tiempo de elecciones.
Ese sector es pequeño, tal vez con unos dos kilómetros de calles. ¡Perdón! De caminos vecinales.
Sus habitantes pagan todos los servicios públicos y privados, como son agua, luz, recogida de basura, teléfonos, cables, etcétera.
Es decir, en Villa Marbón pagan impuestos al Estado y de ello se beneficia el Ayuntamiento de esta jurisdicción.
Allí el agua llega una vez por semana, y por algunas horas. O sea, la CAASD, para los habitantes de este lugar, se quemó.
Por cierto, cuando algún ciudadano se atrasa en el pago su factura, las moras son gigantescas. Ahí si la CAASD es eficiente.
El servicio energético, como en casi todo el país, es totalmente deficitario. Villa Marbón recibe recibe hasta 12 horas de apagones por día.
Esta pela de apagones se produce, a pesar de que el 99% de sus habitantes pagan el servicio energético.
Edeeste, en Villa Marbón, se achicharró.
Los camiones recogen la basura una, dos y has tres veces a la semana. Este es el servicio más eficiente. Su puntuación un 35%. Ese deficiente.
La presencia policial es casi nula, por eso ocurren –con frecuencia- despojos de celulares y de carteras. No hay seguridad en la zona. Su valoración es negativa.
La mayoría de sus habitantes son personas pacíficas e ilustres, muchos de ellas profesionales de diferentes ramas.
Villa Marbón está ubicado próximo a la carretera que conduce al distrito municipal de La Victoria, a unos cinco minutos de la estación “Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo. Es decir, detrás de la vieja y popular gallera de Villa Mella.
Sus caminos vecinales están deteriorados. Nunca han sido asfaltados.
Para el Gobierno Central, que según la gente de Villa Marbón carece de un Ministerio de Obras Públicas, este sector no existe.
Tampoco existe para el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.
Es decir, Villa Marbón es un sector huérfanos de autoridades.
Como recordar es vivir. René Polanco, en su campaña electoral, prometió “villas y castillos” a la gente de Villa Marbón.
Sin embargo, el flamante dirigente político, del PLD, tras lograr una aplastante victoria en las elecciones del 2016, con el voto de la gente de Villa Marbón, al llegar al trono, echó sus promesas al zafacón.