ACTUALIDADECONOMICASNACIONALES

Cambita acusa a dirigentes de FENATRANO de ‘atacar’ autobús corredor Charles de Gaulle

Responsabiliza a Hubiere de lo que pueda pasarle a él o a su familia y pide intervención del director de la Policía y de la procuradora Miriam Germán

 

SANTO DOMINGO, NORTE, R.D.

El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario (Cambita), denunció este viernes que un autobús del corredor Charles de Gaulle resultó con los cristales rotos y varias personas heridas al, ser atacado a pedradas, supuestamente por dirigentes choferiles afiliados a FENATRANO.

Los atacantes, dijo, se oponen a la operación de esas unidades por la avenida Charles de Gaulle.

En ese sentido, Pulinario solicitó la intervención del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y de la procuradora Miriam Germán Brito, “para que investiguen y den con los responsables de este atentado criminal”.

De lo contrario, dijo, tendrá que paralizar el corredor que opera en la avenida Charles de Gaulle.

El empresario de transporte responsabilizó directamente a tres sindicalistas del ataque del autobús, identificándolos como “Pantera”, “Burgos” y “Reinoso”, de quienes dijo, pertenecen a FENATRANO.

Calificó el hecho como “un acto de terrorismo”.

 

El empresario del transporte sostuvo que desde que se anunció el nuevo corredor, “hay un conflicto en el que se han denunciado amenazas de muertes y tiroteos, y las autoridades se han mostrado muy débiles antes los atentados criminales de estos delincuentes”.

Asimismo, Cambita responsabilizó también al presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, por lo que le pueda ocurrir a él y su familia.

«Queremos que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, Hugo Beras y hasta el presidente Luis Abinader intervengan para evitar una tragedia», subrayó.

El presidente de MOCHOTRAN, Alfredo Pulinario (Cambita), advirtió que sindicalistas afiliados a FENATRANO están utilizando tácticas de intimidación en contra de los choferes que operan el corredor de la avenida Charle de Gaulle.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba