Candidata a dirigir ADP asegura priorizará defensa del magisterio y calidad educativa
Maestra dice la educación debe adaptarse a las necesidades del siglo XXI, con un enfoque integral, que incluya la ciencia, el arte, la tecnología y los valores ciudadanos
SANTO DOMINGO, R.D.
La aspirante a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por la Fuerza Magisterial, maestra Adhamilka Espinal, inscribió oficialmente su candidatura, este domingo, para optar por la presidencia de ese gremio.
La profesora Espinal llegó a la Comisión Nacional Electoral del gremio de profesores acompañada de maestros de diferentes centros educativos del país.
Las elecciones para elegir los nuevos directivos de la ADP están previstas para ser celebradas el próximo 9 de octubre.
Adhamilka Espinal, quien es la única candidata con una propuesta integral, aseguró que al frente de la ADP priorizará la defensa de los derechos de los maestros y jubilados, además de trabajar para mejorar la calidad de la educación en el país.
Espinal es una destacada educadora con una amplia trayectoria en el ámbito académico y gremial. Egresada del Instituto Superior de Formación Docente Félix Evaristo Mejía (ISFODOSU), con una licenciatura en Educación Básica, posee una maestría en Gestión y Liderazgo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Actualmente se desempeña como directora de la Escuela Primaria Duarte y como secretaria de Organización de la ADP en Santo Domingo Oeste.
Inició su vida gremial en 1993, destacándose como coordinadora del Frente Magisterial en apoyo a Leonel Fernández. Además, ha sido reelecta como regidora en la Sala Capitular en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste para el período 2024-2028.
Señaló entre sus objetivos, recuperar la dignidad de los maestros y garantizar que se respeten sus derechos.
“La ADP debe ser una organización que vele, no solo por nuestras condiciones laborales, sino también por el bienestar integral de los docentes, incluyendo su desarrollo profesional y personal», subrayó.
Añadió que es fundamental mejorar la calidad de la educación, agregando que “debe adaptarse a las necesidades del siglo XXI, con un enfoque integral, que incluya la ciencia, el arte, la tecnología y los valores ciudadanos”,
“Solo así podremos preparar a las futuras generaciones para los desafíos del mundo actual», expresó.