ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Cantan 30 años de prisión a hombre mató a su ex pareja y dejó por muerto a su hijastro

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 30 años de reclusión mayor a Fernando Mercedes Gómez, quien hace más de dos años (el 24 de marzo del 2021) mató a su ex pareja, la religiosa María Dolores Marte Tavárez, de un disparo a la cabeza, e hirió de dos balazos a su hijastro, Carlos Manuel Mesas Marte, de 25 años, que salvó la vida milagrosamente.

Este hecho ocurrió en la Calle B, sector Alma Rosa I, del municipio Santo Domingo Este.

Mercedes Gómez, nativo del municipio de El Seibo, deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Mercedes Gómez, en horas de la mañana del miércoles 24 de marzo del 2021, mató a balazos a su ex mujer María Dolores, de 54 años, tras fracasar en sus intentos por reiniciar sus relaciones.

Al momento de recibir el disparo mortal, María Dolores, una mujer religiosa, que incluso predicaba en la Iglesia De La Alabanza, del ensanche Ozama, se encontraba dentro de su vehículo, frente a su vivienda, que en ese momento era habitada por su ex pareja.

Mercedes Gómez utilizó una pistola, que portaba con licencia vencida, e inmediatamente le propinó el disparo en la cabeza, salió en busca de su hijastro.

Carlos Manuel, de 25 años, se encontraba en casa de unos amigos, a pocos metros de su residencia, siendo sorprendido por su padrastro, que sin mediar palabras le hizo un par de disparos, dejándolo por muerto.

Posteriormente, el hombre se atrincheró en su residencia, y luego de varias horas de negociaciones con oficiales de la Policía, decidió entregarse, tras ser informado de que su ex mujer “aún estaba viva”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba