Cantan 30 años de prisión a hombre secuestró, violó, estranguló y lanzó cadáver de niña al mar
SANTO DOMINGO, R.D.
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, a solicitud del Ministerio Público, condenó a 30 años de prisión a Esterlin Francisco Santos (el Panadero), enjuiciado por abusar sexualmente y asesinar a una niña, cuyo cadáver fue lanzado al mar Caribe.
El tribunal, presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez, ordenó que el criminal cumpla su pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El Ministerio Público atribuyó a Francisco Santos, de 42 años, de secuestrar, violar sexualmente, asesinar y desaparecer el cuerpo de la niña Liz María Sánchez, de 9 años, hecho ocurrido en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.
La Fiscalía presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del acusado en el caso.
La investigación realizada por el fiscal Wilson Díaz, de Crímenes y Delitos Contra la Persona, señala que el hecho se registró el 16 de agosto de 2020, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, donde residía el agresor, en un callejón del ensanche Isabelita.
Añade “el Panadero”, quien vivía a tres calles de la residencia de la víctima, pidió a la niña que fuera a su casa a buscar un celular que le había prometido. Luego de entrar a la vivienda, a la niña no se le ve salir, según registran vídeos de cámaras ubicadas en la zona.
Posteriormente, se observa cuando el agresor sale de su vivienda cargando consigo un saco, donde introdujo el cadáver de la niña, aborda un motor de su propiedad y sale con rumbo desconocido.
Al ser arrestado e interrogado por las autoridades, tras ver su perfil sospechoso, admitió haber violado sexualmente a la menor edad, a la que luego estranguló y metió su cadáver con piedras dentro de un saco.
Después, se dirigió al mar Caribe y próximo al Kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, se acercó a los arrecifes y lanzó el saco a las aguas del mar.
El cadáver de la niña nunca pudo ser localizado.
Esterlin Francisco Santos fue condenado por violar los artículos 295, 296, 297, 298, 331 y 359, del Código Penal Dominicano, así como los artículos 7, 12, 15 y 396, de la Ley 136-03, Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.