Capos se disputan el poder en SDN y la PN en medio de “tira y hala”
¡Cógelo, Picante!
Buenos tardes…
Hace unos días, ocurrió algo insólito e increíble: Migrantes haitianos realizaron un piquete frente al Palacio Nacional.
Pero, lo más increíble de esa acción ilegal, antinacionalista, fue el papel desempeñado por la jerarquía de la Policía Nacional, pues brillaron por su ausencia, dándole luz verde a los haitianos para que insultaran al presidente Luis Abinader.
Eso fue una afrenta a la figura del Presidente, algo insólito…Muchas han sido las críticas a la postura de las ¿autoridades? policiales frente a esa manifestación de grupos haitianos contra el presidente Abinader.
Pero mayor ha sido el repudio a los jerarcas de la Policía Nacional, por permitir esa acción ilegal.
Sin embargo, posteriormente se produjo otra manifestación en los alrededores del Palacio Nacional, esta vez de dominicanos en repudio a la presencia masiva de haitianos en República Dominicana.La verdad es que el general Frank de los Santos y el general García Rodríguez, esta vez cumplieron a carta cabal con su misión durante la protesta de dominicanos.
Esos oficiales escoltaron la marcha-protesta, junto a las tropas policiales, y decimos esto, por el completo orden en que se llevó a cabo dicha actividad.
Nos comentó uno de los oficiales superiores, presente en la actividad, que “el comandante Guzmán Peralta estaba informado, minuto a minuto, de esta actividad”.
Ahí sí estuvieron presentes altos jerarcas de la Policía Nacional, presionando a los manifestantes dominicanos, que rechazaban la presencia masiva de haitianos en nuestro país.
Esa es la Policía que tenemos, la “nueva” Policía Nacional. Allí estuvo ¡Cógelo, Picante! observando todo el panorama.
Por cierto, que un oficial nos identificó quiénes eran “Z-47” (el general Rodríguez García) y “Z-45” (el general Frank de los Santos).
El día de la protesta de los migrantes haitianos, contra el presidente Luis Abinader, frente al Palacio Nacional, ninguno de esos generales apareció, ni por los centros espiritistas. Parecería como que estaban, de acuerdo con la acción de los haitianos, y si nos vamos al pasado, y a los tiempos de los hermanos Medina Sánchez, tal vez se aclare el escenario.
Ese día, esos oficiales, y a quien identifican como “Z-50”, que nos dijeron era la clave de radio de Guzmán Peralta, se escondieron, no aparecieron cuando los haitianos gritaban que si ellos no eran dominicanos, el presidente Abinader, tampoco. ¿Casualidad de la vida?
Hay dos jefes capos que se disputan el control del tráfico de drogas en barrios de Santo Domingo Norte.
Uno de esos narcotraficantes cuenta con el aval de sectores policiales, incluyendo de un oficial, que dicen es vecino del director de la Policía Nacional, en su majestuosa finca de la zona de Monte Plata.
El otro narco, se siente agredido por esos sectores policiales, a pesar que dice, en la Policía de SDN, ha tratado bien a todo el mundo.
¡Ay, presidente Abinader! Su reforma y quienes dirigen su nueva Policía Nacional, parece que salieron de Azerbaiyán… Están completamente enlodados.
Dominicana para los dominicanos. Haití para los haitianos. Venezuela, para los venezolanos. Por cierto, los venezolanos que resuelvan ellos sus problemas, que nosotros no tenemos vela en ese lío.
En el desorden electoral de febrero, y en la compra de dirigentes opositores, o de aquellos que pasaron de la noche a la mañana, la oposición para pasar al gobierno, ningún país opinó de esa vagabundería. Los apagones están acabando con la paciencia de los dominicanos. Y Danilo Medina, muerto de risa, diciéndole a su gente: Ustedes no querían cambio, pues ahí está el menudo.
¡Esperen! ¿Quién nos llama? «Popito”, desde Villa Mella, Santo Domingo Norte…