SinCategoria

Celda del confeso asesino de Emely sería convertida en suite


SALCEDO, R.D.- La celda donde está encerrado Marlon Martínez, el confeso asesino de la adolescente Emely Peguero Polanco, sería remodelada en los próximos días y convertida en suite, trascendió anoche en fuentes judiciales.

Marlon Martínez guarda prisión preventiva, por tres meses,  en la Fortaleza Juana Núñez, de Salcedo, y tanto el ministerio público como los abogados de la familia Peguero Polanco, han adelantado que solicitarán, en su contra, 30 años de prisión.

Este verdugo, que al parecer tendrá grandes privilegios en la cárcel, confesó haber provocado un aborto forzoso a la adolescente de 16 años de edad, que era su novia, a quien posteriormente asesinó de un golpe en la cabeza.
Tras matarla, el confeso asesino la degolló, entró su cadáver en un saco, lo colocó en el baúl de su vehículo y lo lanzó por un puente.
Luego retornó a su casa, llamó a su mamá, le contó lo que había hecho con la que hasta ese momento era su novia, y entre ambos comenzaron a borrar las evidencias.
Marlyn Martínez, según han revelado los fiscales investigadores, contrató a una persona para que recogiera el cadáver, donde lo lanzó su hijo, y lo desapareciera.
Luego, madre e hijo convocaron una rueda de prensa, donde cínicamente solicitaban a Emely que retornara a su casa y ofrecieron recompensar a cualquier persona que diera información sobre su paradero.
Esto constituyó una verdadera burla al país, a las autoridades y a la familia de la hoy occisa.
El cadáver permaneció varios días en una finca y desde allí, dejado abandonado en unos matorrales de la sección La Guama, municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, donde fue encontrado.
Su madre fue enviada por tres meses a la cárcel Rafey–mujeres, de Santiago, por haber indicios suficientes para demostrar su complicidad en el asesinato.
Ahora se rumora que la celda que ocupa Marlon será acondicionada y contará con cama, aire acondicionado, televisor, cable, internet, inversor, nevera y otras comodidades.
Esto significa que el confeso asesino de Emely y de la criatura que ésta esperaba, tendrá una suite con todos los privilegios.
Marlon será un preso súper privilegiado y hay gente piensa, que por el poder político y económico de su familia, podría “escapar” de la cárcel y ser sacado del país.
Mientras familiares, amigos y vecinos continúan llorando a Emely, una bella jovencita, que por ser humilde, fue rechazada por la madre de su verdugo, Marlyn Martínez, rechazo que terminó con su horrible asesinado, porque ella no podía permitir que su hijo tuviese una criatura con una pobre muchacha.
El país está atento…
Ojalá los protectores de este sujeto, confeso asesino, y de su madre, no puedan influenciar en los jueces para lograr una condenada favorable.
Hay una confesión, hay evidencias de la complicidad de la madre con su hijo asesino, de querer deshacerse de las pruebas para así impedir que éste fuese condenado.  
Ella, incluso, pagó para desaparecer el cadáver,  a subienda, de que si el cuerpo no aparecía, jamás podría demostrarse el asesinato.
Fue completamente asesorada… 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba